Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZARAGOZA 1-1 OSASUNA

Osasuna olvida sus problemas con un empate en Zaragoza

  • Un Osasuna en cuadro volvió a mostrar contra el Zaragoza intensidad y ambición, justo lo que Urban pidió en pretemporada
  • David García cumplió como central, Echaide se mostró sólido en el lateral y Cedrick gustó

Jon Echaide lucha por la pelota contra el Zaragoza

Jon Echaide lucha por la pelota contra el Zaragoza

JESÚS CASO
1
31/08/2014 a las 06:00
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
La Liga Adelante exige dos cosas. Una, hacerte fuerte en casa, tener una afición fiel y no dejar nunca que se escapen los puntos. Y otra, que el equipo muestre una buena versión en sus partidos fuera de casa, que luche hasta el final y que consiga sumar.

Si esos dos condicionantes se cumplen, el equipo puede terminar la temporada luchando por un objetivo ilusionante. Ante el Barcelona B, Osasuna mostró la garra, la presión y la agresividad que Jan Urban pedió para los partidos en casa. Y este sábado, contra el Zaragoza, Osasuna se definió como un equipo valiente, sin miedo a tener la pelota en la primera mitad, con esfuerzo y sacrificio cuando el partido pedía luchar por el gol del empate.

Jan Urban, afectado emocionalmente por el fallecimiento de su madre, no quiso dejar solos a los jugadores. "Pocos, pero buenos", como él mismo dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona B. Una frase que en este inicio de temporada se ha convertido en un lema para Osasuna.

Sin el 'Gato' Silva, con la marcha en rebeldía de Jordan Lotiès y tras la baja de Oier Sanjurjo para toda la temporada, Jan Urban tenía que componer un once arriesgado. Pero no lo dudó. David García debutó sin miedo en el centro de la defensa y Jon Echaide ocupó el lateral derecho. Y ambos cumplieron, sobre todo el segundo, cuya actuación y solidez ayudó al equipo en los 90 minutos.

Osasuna empezó el partido sin miedo en La Romareda. Apoyado por centenares de aficionados rojillos en las gradas –la afición nunca falla al equipo–, los rojillos salieron al campo con ganas de mandar. Mikel Merino, perla de la cantera osasunista, volvió a sentirse muy cómodo en la organización del juego. Sobre todo en la primera mitad, cuando las piernas y los pulmones estaban a pleno rendimiento. Acompañado por Raoul Loé en la destrucción del juego, Osasuna quiso el balón, lo distribuyó con criterio a través de Sisi y le dio profundidad con el juego de De las Cuevas.

Sólo faltó el gol, tan esquivo a Osasuna en los últimos tiempos. Javier Flaño lo tuvo cerca, al golpear en el larguero en el minuto 36 en una jugada similar a la de su gol en el amistoso contra el Athletic Club.

Nino volvió a mostrarse participativo, buscó el disparo y transmitió, a través de su mirada, que el delantero goleador de Segunda ha regresado. Un gol suyo fue mal anulado por el árbitro en el minuto 6 de partido. Pero 'fútbol' es una palabra que en nada se parece a 'justicia'.

Cuando parecía que el partido se marchaba al descanso con el 0-0, Pedro cabeceó una pelota en el centro del área para subir el 1-0 al marcador. Riesgo se estiró, pero nada pudo hacer para evitar el gol del Zaragoza.

En el paso por vestuarios, Jan Urban felicitó a sus jugadores y les recordó que habría tiempo para una ocasión de gol.

Sin embargo, y empujado por su gol en la primera mitad, el Zaragoza salió valiente, con ganas de asustar y de llevarse el partido a su terreno. Las piernas de los jugadores rojillos empezaron a mostrar síntomas de fatiga. El juego fluido de la primera parte dio lugar a una circulación más errática. Mikel Merino no aguantó el esfuerzo de ofrecerse a sacar siempre la pelota desde atrás, y Raoul Loé se manifestó inseguro y desacertado. Sin ellos, el equipo fue echándose cada vez más atrás.

La salida por Roberto Torres de Cedrick, en su primer partido con Osasuna, dio velocidad al juego rojillo, con jugadas eléctricas por la banda izquierda que, aunque no estuvieron bien definidas en el último pase, sí dio agilidad y frescura al ataque rojillo.

Jan Urban siguió moviendo el banquillo para construir un once completamente ofensivo, con Raoul Loé como único hombre de contención. Salieron Manu Onwu por Mikel Merino y Kenan Kodro por Nino.

Los últimos minutos fueron de infarto. El partido estaba roto por completo y Onwu golpeó un balón en el palo en el minuto 82. El gol parecía no querer aparecer.

Hasta que Kenan Kodro cazó un balón en la derecha, que golpeó tocado hacia De las Cuevas. El jugador alicantino controló con sutileza y disparó con todas sus fuerzas cuando el partido moría en el minuto 93. El gol sonó como un grito de alivio en boca de De las Cuevas (1-1), que corrió a dedicar su gol a Jan Urban para abrazarse después con felicidad al resto de compañeros, que ayer eran pocos, pero buenos.
Selección DN+


  • COMPROMISO
    (01/09/14 07:26)
    #1

    Estoy encantado con este Osasuna y con unos jugadores que se dejan la piel en el campo. Entre ellos, además de los navarros, yo destacaría a Sisi y a de las Cuevas por su compromiso, calidad y lucha. Me parece muy importante que ambos se queden este año con nosotros. Aunque sea en Segunda, vuelvo a identificar a mi equipo. Aúpa rojos!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra