La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
C.A. Osasuna

Osasuna, muy cerca de cerrar un fichaje para la posición 'maldita'

  • Vasiljevic reconoce que solo falta "decidirse" por uno de los cuatro laterales izquierdos en cartera
  • Desde la marcha de Monreal, ningún jugador fichado para ese puesto se ha hecho con la titularidad

Jukka Raitala (izda.), Nano (centro) y Joan Oriol, los últimos tres laterales izquierdos fichados por Osasuna

Jukka Raitala (izda.), Nano (centro) y Joan Oriol, los últimos tres laterales izquierdos fichados por Osasuna

DN (ARCHIVO)
4
Actualizada 29/08/2014 a las 12:16
  • javier iborra. pamplona
La posición de lateral izquierdo se ha convertido en Osasuna en una suerte de agujero negro desde la marcha del canterano Nacho Monreal en el verano de 2011, ya que por esa demarcación han pasado en los últimos años desde laterales puros como Joan Oriol, Satrústegui, Raitala o Nano hasta interiores zurdos reconvertidos (Calleja y Lamah) o laterales diestros cambiados de banda (Damiá, Echaide y Javier Flaño) y, como no, el chico para todo Oier Sanjurjo. En las próximas horas, el club navarro incorporará a un nuevo lateral izquierdo con la intención de, esta vez sí, dar en el clavo.

El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, apuntó ayer que "el equipo necesita tres refuerzos", pero que "la prioridad es el lateral izquierdo, porque es una posición muy delicada" y confirmó que un fichaje para este puesto está "muy cerca de cerrarse".

"Sólo queda decidir entre los cuatro nombres que tenemos en la mesa", explicó el serbio, "aunque se ha complicado porque hay que tener en cuenta las limitaciones (en cuanto a tope salarial) que nos impone la Liga para cumplir con el 'fair play' económico".

El jugador que se incorpore tendrá que recoger el testigo dejado por Damiá Abella, titular durante las últimas tres campañas en la zona izquierda de la defensa rojilla, a pesar de ser un jugador diestro y habituado a jugar en el carril opuesto. El catalán tenía que salir cada temporada al rescate, una vez que los 'especialistas' perdían su oportunidad de asentarse en el once.

En la 2011-12, Jukka Raitala había sido el elegido para ser el sucesor de Monreal. Sin embargo, el finlandés no convenció al entrenador, José Luis Mendilibar, y sólo disputó 13 partidos como titular (1065 minutos).

El técnico vizcaíno optó por dar una oportunidad a un canterano, Eneko Satrústegui, y llegó a disputar diez partidos en Liga (777 minutos). Sin embargo, sus actuaciones tampoco le sirvieron para ganarse un puesto fijo en el equipo titular y Damiá (30 partidos, 2251 minutos) pasó al lateral izquierdo cuando Marc Bertrán logró esquivar las lesiones e incluso Calleja y Lamah se convirtieron en recursos de emergencia.

Tras finalizar la cesión de Raitala, Osasuna buscó un jugador de mayor experiencia y conomiento de la Liga española. Fichó a Nano, un trotamundos que empezó su carrera como extremo, pero que se había reconvertido a lateral con éxito en Segunda divisón. Tampoco cuajó. 

El gallego disputó 1401 minutos, repartidos en 18 partidos, pero Damiá, sobre todo, y Oier, en casos puntuales, acabaron jugando muchos encuentros en lado zurdo de la zaga.

En la última temporada, la 2013-14, la dirección deportiva apostó por Joan Oriol, otro jugador que venía de Segunda divisón, pero con unas características muy diferentes a las de Nano: más rápido, menos corpulento y con buen manejo de balón. El ex del Villarreal partió como titular al inicio de la Liga, hasta que sus lagunas defensivas y el cambio de entrenador -de Mendilibar a Javi Gracia- le relegaron al ostracismo.

Así, el de Cambril sólo salió en 8 encuentros desde el inicio (744 minutos), mientras que Damiá tenía que cambiarse de banda otra vez para acabar firmando su temporada más prolífica en cuanto a minutos -2822, repartidos en 34 partidos-.

Con la salida de Damiá al Middlesbrough y de Joan Oriol al Blackpool, Osasuna se ha quedado sin laterales izquierdos natos en su plantilla profesional, de manera que fue otro lateral diestro, Javier Flaño, quien tuvo que ocupar la zona en el estreno liguero el pasado sábado contra el Barcelona B a la espera de que el club acierte, por fin, a fichar al jugador adecuado.


  • emilio
    (31/08/14 08:23)
    #4

    Tienen al alcance un lateral izq cerquita en el numancia javi bonilla con mucho futbol en sus botas.

    Responder

  • MAM
    (29/08/14 21:21)
    #3

    Lo de Jukka Raitala, es un desacierto más de Osasuna. Raitala es internacional por Finlandia titular en los últimos 6 años, juega en la liga finlandesa en en SC Heerenveen. Es de un muy nivel para Osasunan y no tenía una ficha barata

    Responder

  • yomismo
    (29/08/14 16:00)
    #2

    En su dia le querian ceder a un segunda para que cogiera experiencia. Entonces era valido para segunda, va y ahora no lo es? Seguimos con los chanchullos? No me gusta a mi esa situacion. Es de la cas, joven y con futuro. Ojala no nos volvamos a arrepentir.

    Responder

  • edu
    (29/08/14 09:20)
    #1

    ¿alguien sabe qué pasó exactamente con Satrústegui?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra