C.A. Osasuna

Osasuna ganó al Barcelona B con un 50% de navarros

  • 7 de los 14 futbolistas que jugaron el encuentro del sábado eran nacidos en la Comunidad foral
  • Un 58% de los jugadores que entraron en la convocatoria también eran navarros

Los jugadores de Osasuna celebran un gol

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Nino

GARZARON
0
Actualizada 25/08/2014 a las 13:35
Etiquetas
  • J.M.S. PAMPLONA
Osasuna arrancó la temporada en Segunda de forma inmejorable. El equipo rojillo venció al Barcelona B en El Sadar (2-0) y recuperó algunas de sus señas de identidad. Entre ellas, la navarrización de la plantilla. Ante el filial culé, Jan Urban puso sobre el campo a un 50% de navarros: Oier Sanjurjo, Miguel y Javier Flaño, Mikel Merino, Roberto Torres y, desde el banquillo, Jon Echaide y Manu Onwu. En total, 7 de los 14 futbolistas que jugaron contra el equipo de Eusebio Sacristán.

La temporada pasada, y en la primera alineación contra el Granada (derrota por 1-2 en El Sadar), José Luis Mendilibar sólo dio minutos a dos navarros, Patxi Puñal y Oier Sanjurjo, lo que supuso un pobre porcentaje del 14%.

El regreso a Segunda división ha obligado a Osasuna a tirar de cantera. Si el porcentaje de navarros que jugó ante el Barcelona B fue del 50%, la cifra aumenta si se tiene en cuenta también a los jugadores que entraron en la convocatoria. En ella, Urban dio cabida a un 58% de navarros (los ya citados más Roberto Santamaría, Kike Barja y Álex Berenguer).

El día de su presentación, Jan Urban dejó claro cuáles quería que fueran los valores de su Osasuna. "Quiero un equipo que vuelva a sus raíces, con ambición, entrega y corazón". El sábado, Osasuna dio un paso más en el regreso hacia sus orígenes.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE