La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
C.A. Osasuna

La grave lesión de Oier empaña el inicio de temporada soñado

  • El polivalente jugador estellés estará de baja entre 6 y 8 meses al sufrir una rotura de ligamento en la rodilla
  • Nino, con dos goles, dio un merecido triunfo a Osasuna frente al Barcelona B

Nino remata a puerta en la segunda parte ante Bagnack

Nino remata a puerta en la segunda parte ante Bagnack

MIGUEL CIRIZA
1
24/08/2014 a las 06:00
  • javier iborra. pamplona
Tres puntos, un puñado de ocasiones claras, buen debut de un canterano (Mikel Merino), dos goles del delantero del equipo (Nino) y un ambiente en las gradas mucho más propio de Primera que de Segunda. Sobre el papel, poco más podía pedir Osasuna en su debut en la Liga Adelante esta temporada. Pero esta jornada perfecta que se vivió ayer quedó totalmente empañada por la lesión, gravísima, de uno de los emblemas y capitanes del equipo, Oier Sanjurjo.

El nuevo Osasuna de Jan Urban echó a andar con un sabor a añejo, a clásico Osasuna de toda la vida, apretando en el inicio con presión intensa, garra, fútbol vertical y ocasiones. La conexión con la grada, que veía en el césped lo que desde hace tanto tiempo echaba de menos, fue instantánea.

En ese primer tramo de partido llegó el primer gol, del recuperado Nino. Y todo parecían buenas noticias. Hasta el sol de este verano frío quería asemejarse al de otros estíos anteriores, más cálidos. Sin embargo, los nubarrones que llegaron al club en el último tramo de la temporada pasada se resisten a alejarse del todo del horizonte de Osasuna.

En una jugada fortuita, sin peligro, Oier Sanjurjo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El navarro, uno de los jugadores que más ha demostrado sentir los colores del club rojillo, estará al menos seis meses de baja. 

Con el marcador a favor, Osasuna supo aguantar a un Barça B todavía muy verde. Pero si bien es cierto que el filial blaugrana no contaba con sus estrellas (Adama, Munir, Sandro y Samper), ha perdido a un puñado de titulares este verano (Masip, Planas, Sergi Gómez, Dani Nieto e Ilie Sánchez) y Eusebio no ha podido contar con su plantilla al completo en toda la pretemporada, también los rojillos encararon el choque con bajas importantes (Nekounam y Loties) y una plantilla todavía en construcción. 

Los de Jan Urban supieron defender sin balón, gracias a una labor destacable de Raoul Loé y Mikel Merino en el doble pivote, y nunca dejaron de crear peligro en la portería de Ortolá. El propio Merino pudo haber marcado dos tantos en su debut, si le hubiera acompañado la puntería. Y Nino debió ampliar la ventaja de los rojillos al inicio de la segunda parte, pero el colegiado le anuló un gol por inexistente fuera de juego.

El almeriense, un especialista de la Segunda División, tuvo premio en el tramo final. Persiguió un balón que parecía inalcanzable y provocó el error del central Bagnack en el despeje. Su pillería le permitió marcar a puerta vacía y sentenciar el choque.

Para entonces, Oier ya estaba en la Clínica San Miguel, junto al médico Patxi Cipriain, y el diagnóstico temido no tardó en confirmarse. Osasuna, muy justo de efectivos, no podrá contar con el estellés durante, como poco, más de media temporada. Ahora la comisión gestora tendrá que moverse para reforzar al equipo en la última semana de plazo para fichar.


  • Victoria
    (24/08/14 10:11)
    #1

    Animo Oier! Volverás más fuerte y en el tramo más importante de la temporada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra