Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Xavi y Puyol ganaron a Osasuna en la última visita del Barcelona B

  • El filial blaugrana evitó las opciones de ascenso de los rojillos en la temporada 1998/1999 al vencer por 1-2

Xavi Hernández disputa una pelota con Alfredo Sánchez Benito

Xavi Hernández disputa una pelota con Alfredo Sánchez Benito

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA (ARCHIVO)
0
Actualizada 20/08/2014 a las 11:07
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
La última vez que el Barcelona B pisó el Sadar fue hace 15 años, cuando un Xavi Hernández de 19 años y un Carles Puyol de 21 visitaban El Sadar en el amanecer de sus carreras. El filial culé se presentaba en Pamplona con una alineación plagada de futuras estrellas: Felip; Ferrón, Cuadrado, Bernaus, Puyol; Gabri, Xavi, Mario Rosas, Luis García; Babangida y Nakor.

Osasuna se jugaba la vida en aquel partido. Era un domingo 2 de mayo de 1999 y los rojillos luchaban por conseguir el ascenso. Corría la jornada 35 y Osasuna era séptimo a sólo un punto de la fase de ascenso, por lo que una victoria le metía de lleno en la carrera por la Primera División. Los rojillos jugaron con López Vallejo; Goikoetxea, Cruchaga, Aitor Fresán, Matito; Álex Fernández, Tiko, Alfredo, Markovic; Ziganda y Trzeciak. En el segundo tiempo, entraron Mateo y Marcelino.

Sin embargo, los planes no salieron según lo previsto. El equipo entrenado por Enrique Martín realizó una mala primera mitad y acabó perdiendo el partido por 1-2 con goles de Gabri (m.17) y Luis García (m. 20). El gol de Matito, en el minuto 81, no pudo evitar la derrota de un Osasuna que veía cómo sus opciones de ascender se difuminaban. De hecho, aquella derrota ante el Barcelona B -que aquella temporada descendió a Segunda B- supuso un golpe duro para los rojillos, que perdieron seis de sus últimos siete partidos de la temporada.

Aquel duro golpe enseñó a Osasuna que para subir a Primera hace falta ser sólido durante toda la temporada. Lección que quedó aprendida, ya que al año siguiente, los rojillos conseguirían el ascenso.

Este sábado, el Barcelona B volverá a visitar El Sadar a partir de las 19 horas. Un campo donde el filial blaugrana ha perdido en tres ocasiones, empatado en dos y perdido en una. Quién sabe si esta vez visitará Pamplona con las estrellas del futuro.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra