El portero
Asier Riesgo, jugador de
Osasuna, compareció este miércoles en rueda de prensa para expresar sus impresiones de cara al primer compromiso en Segundo de este sábado contra el
Barcelona B.
Riesgo, quien señaló que el equipo está "mentalizado" para empezar este fin de semana, considera que el cambio en el calendario de la competición no da la mejor "imagen".
"
Estamos mentalizados para empezar el sábado. Se había planificado la temporada para empezar el 24 y creo que es lo que veníamos pensando hasta ahora", señaló el portero, que podría ser titular este sábado y que, tras un verano convulso, ha decidido quedarse en Osasuna.
"Ha sido un verano complicado. Es cierto que en algún momento he tenido dudas, se ha hablado mucho y no se sabía quién iba a dirigir el club y quién iba a ser el entrenador. Pero, a partir de junio, tenía
muy claro que quería seguir aquí".
El portero se mostró "muy contento" por jugar en Osasuna y con ganas de hacerse con un puesto en el once titular. "Desde que vine siempre he tenido claro que mi estancia sería a largo plazo y esa era mi idea principal. Hasta ahora, no había tenido la oportunidad que me hubiera gustado y quiero tenerla.
Pelearé para que llegue la oportunidad, pero esto es muy largo. Ojalá pueda jugar y pueda aportar mucho al equipo", deseó.
Sobre el rival de este sábado, Riesgo reconoció que se trata de un equipo "muy joven que tiene la filosofía de jugar bien desde pequeños". "Vienen de ganar siempre y es un rival complicado. Tenemos que tener nuestras armas, ser competitivos y saber que jugamos en casa.
Hay que ser competitivos y que ellos no encuentren su juego", dijo.
Asier Riesgo no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a la afición el apoyo mostrado durante la campaña de abonados. "Ya sabemos cómo es
la afición de Osasuna... Es única. Siempre nos ha apoyado, tanto en los buenos como en los malos momentos. Se han vivido momentos difíciles y la afición está respondiendo de forma impresionante".
Este sábado, Osasuna arrancará su nueva andadura en Segunda División. Sobre el objetivo del equipo rojillo este año, Riesgo quiso ser cauto. "Está claro que después de descender el objetivo es ascender. Pero hay que tener los pies en el suelo y saber que
la Segunda es muy difícil y muy larga. Hay que centrarse en cada partido, y más adelante ya veremos dónde podemos estar. Es muy pronto. Pero, desde luego, el objetivo después de descender es ascender. Hay que ir paso a paso".
Selección DN+