Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AMISTOSO | OSASUNA 0-2 EIBAR

Osasuna no encuentra el gol ante un sólido Eibar

El equipo rojillo se mostró falto de gol tras encajar dos goles en la primera mitad

Ampliar Osasuna no encuentra el gol ante un sólido Eibar
Osasuna no encuentra el gol ante un sólido Eibar
  • EFE. TAFALLA
Actualizado el 16/08/2014 a las 21:30
Osasuna sumó este sábado la segunda derrota de la pretemporada al perder por 0-2 contra el Eibar en Tafalla. Los de Jan Urban encajaron dos goles en la primera mitad que no supieron remontar.

Comenzó mejor Osasuna, que tuvo el control del balón hasta el primer gol visitante, aunque su dominio territorial careció de profundidad y apenas hizo daño al Eibar, que jugó con el bloque titular que se estrenará ante la Real Sociedad en Ipurúa.

El bagaje ofensivo 'rojillo' se limitó en la primera parte a un acrobático remate de Nino y un disparo de De las Cuevas, mientras que el equipo guipuzcoano creció en su juego con el primer gol marcado a balón parado.

Albentosa, tras un saque de esquina de Javi Lara, batió a Riesgo a los 25 minutos, un gol que mermó a Osasuna e impulsó al Eibar a sus mejores minutos.

Así, doce minutos después aumentó la renta al aprovechar un fallo defensivo navarro. Capa se fue solo por la banda derecha y asistió para que Arruabarrena marcara a placer el segundo gol guipuzcoano.

El técnico osasunista, Jan Urban, hizo tres cambios en el descanso en el intento de imprimir más profundidad al juego 'rojillo'.

Metió en el campo a los mundialistas en Brasil Nekounam y 'Gato' Silva, y al defensa francés Loties, quien jugó su primer partido tras el expediente disciplinario abierto por negarse a jugar el anterior amistoso contra el Huesca.

Curiosamente, Loties no permaneció ni media hora sobre el terreno de juego al tener que retirarse por una lesión.

Osasuna volvió a hacerse con el dominio del balón, pero no inquietó a Irureta, quien solo tuvo que intervenir en un libre directo suave de Nekounam.

El Eibar, con más espacios, pudo dañar más a Osasuna, pero un disparo de Javi Lara se estrelló en el poste y Ángel desaprovechó una gran ocasión a falta de un minuto para la conclusión del partido.


- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Riesgo; Oier, Unai García (Loties, m.46; Echaide, m.72), Miguel Flaño, Javier Flaño; Loé (Silva, m.46), Merino (Nekounam, m.46); De las Cuevas, Roberto Torres, Sisi; y Nino (Manu Onwu, m.88).

2 - Eibar: Irureta; Boveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Dani García; Nieto (Ángel, m.77), Errasti, Javi Lara (Manu, m.77), Capa; y Arruabarrena.

Goles: 0-1, m.25: Albentosa. 0-2, m.37: Arruabarrena.

Árbitro: Leo Ollo (Comité Navarro). Amonestó al osasunista Roberto Torres (m.77).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el San Francisco de Tafalla ante unos 1.100 espectadores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones