C.A. Osasuna

Nekounam: "Soy feliz, Osasuna ha estado siempre en mi corazón"

  • El iraní ha reconocido que quiso volver cinco meses después de marcharse, pero no le "dejaban"

Nekounam: "Es un honor volver a Osasuna"

Rueda de presentación del centrocampista iraní.

Cerca de un millar de aficionados han arropado al iraní.

Presentación de Javad Nekounam

J.I.
4
Actualizada 04/08/2014 a las 19:32
  • EFE. PAMPLONA
El internacional iraní Javad Nekounam, presentado hoy como fichaje estrella de Osasuna para la próxima temporada, ha afirmado que es una "alegría y un honor" regresar al equipo navarro tras dos años, en el reto de los 'rojillos' "de intentar subir a Primera".

Nekounam, cuya presentación ha levantado una gran expectación en la afición osasunista, con más de medio millar de seguidores en las gradas del estadio El Sadar, ha señalado que fue suya la iniciativa de regresar al club, donde ya jugó durante seis temporadas.

"No me dejaban", ha dicho Nekounam en referencia a Miguel Archanco, quien dimitió como presidente tras el descenso del equipo la pasada temporada.

"Ahora ya estoy aquí y vamos a trabajar todos. Es un honor y soy más feliz que la primera vez que vine", ha manifestado el jugador iraní minutos antes de incorporarse a la pretemporada de Osasuna a las órdenes de Jan Urban en las instalaciones de Tajonar.

Nekounam ha optado por regresar a Pamplona a pesar de tener ofertas más atractivas económicamente, según ha señalado el presidente de la comisión gestora del club, Javier Zabaleta, seis veces superior a la de Osasuna, que atraviesa dificultades económicas tras el descenso a la Liga Adelante.

El medio centro persa ha indicado que ha tenido una oferta de Primera y otra de Segunda en España, así como una "muy importante" de Qatar del equipo dirigido por un exentrenador osasunista, en referencia al conjunto de Miguel Ángel Lotina.

"No juego por dinero, aquí soy más contento y Osasuna para mí es lo más", ha aseverado Nekounam, quien ha añadido: "Soy un profesional, pero juego por mi futuro, que era más importante para mí, y Osasuna ha estado siempre en mi cabeza y en mi corazón".

Zabaleta ha explicado que el contrato de Nekounam recoge una "vinculación posterior" con el club, "algo que nos viene muy bien", si bien ha señalado que se determinará en el futuro las funciones que desempeñará el iraní dentro del organigrama 'rojillo'.

Nekounam ha declarado que quería volver a Osasuna porque es su "casa". "No he nacido en Pamplona, pero he tenido muy buenos momentos en Osasuna y soy gente de Pamplona", ha agregado.

Ha comentado que se sintió "triste" por el descenso de Osasuna, incluso ha reconocido que su padre también lo vivió con tristeza, y que tras finalizar el Mundial de Brasil pensaba en el club navarro, donde espera luchar por el ascenso, a pesar de reconocer las dificultades de lograr este objetivo tras la forzosa reestructuración de la plantilla.
Selección DN+


  • mikel88
    (05/08/14 10:02)
    #4

    ongi etorri neko

    Responder

  • Perico
    (05/08/14 09:10)
    #3

    Me parece increíble lo que ha hecho Neko. Soy osasunista de nacimiento y yo en su lugar me hubiera ido a La Conchinchina si me pagan seis veces más como se está diciendo. Estoy encantado con su vuelta. La calidad se conserva siempre. A ver si con suerte le acompaña el físico y tenemos jugadorazo para dos años (o más.) Se le ha echado mucho de menos en el equipo por su aportación en la distribución del juego, por sus pases y por sus goles.

    Responder

  • Sergio
    (04/08/14 23:38)
    #2

    Ya eras grande cuando estabas en tu anterior etapa, y la verdad que sabiendo que tenias ofertas economicas mejores que las que te ofrece Osasuna actualmente, que estes sentado en esa sala de prensa de verdad te honra. Ojala nos des las mejores tardes de ese futbol que sabes hacer y seas el lider de este equipo rumbo a Primera. GRANDE NEKO!!!! BIENVENIDO A TU CASA !!!!!!!!

    Responder

  • Yo
    (04/08/14 21:05)
    #1

    Bienvenido Neko, enhorabuena por tu ejemplo y lección de osasunismo, muy por encima de algunos que nos han llevado a esta situación. Tu gesto te honra y será sin duda reconocido por la afición. A mi me has ganado para siempre, espero que tu segunda etapa rojilla sea todo un éxito. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE