FÚTBOL

Osasuna obtiene el certificado de inscripción en la Liga Adelante

  • La LFP ha remitido el certificado "una vez que la entidad rojilla ha cumplido todos los requisitos solicitados"

0
Actualizada 01/08/2014 a las 14:56
Etiquetas
  • efe. pamplona
Osasuna ha recibido este viernes el certificado de inscripción en la Liga Adelante 2014/15 por parte de la Liga de Fútbol Profesional, algo que vio peligrar el club navarro tras la crisis deportiva, institucional y económica desatada tras el descenso después de 14 años seguidos en Primera División.

Según informa Osasuna, la LFP ha remitido esta mañana el certificado por el que el equipo pamplonés queda inscrito para la Liga Adelante, una autorización que llega "una vez que la entidad rojilla ha cumplido todos los requisitos solicitados por la LFP".
El club navarro acordó los pagos pendientes a los jugadores con el fondo de ayuda al descenso, que Osasuna ingresará durante los próximos meses, aunque ha habido algunos casos de jugadores que han exigido satisfacer la deuda al contado a 31 de julio.

Además, jugadores como el argentino Emiliano Armenteros y el madrileño Alejandro Arribas perdonaron lo que les adeudaba el club a cambio de obtener la carta de libertad para poder fichar sin necesidad de traspaso por el Chiapas mexicano y el Sevilla, respectivamente.

Asimismo, Osasuna traspasó al catalán Oriol Riera al Wigan inglés y al murciano Andrés Fernández al Oporto portugués, cada operación por 2,5 millones de euros, aunque la Hacienda foral retiene automáticamente el 25 por ciento de esta cantidad por la deuda contraída por el club durante los últimos años
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE