C.A. Osasuna

La LFP permite al Racing inscribir a Koné

  • Osasuna anuncia que denunciará al jugador por incumpliento de contrato

Mamadou Koné.

Mamadou Koné.

DN. ARCHIVO
26
Actualizada 31/07/2014 a las 20:00
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Liga de Fútbol Profesional reconoce la existencia de un contrato entre Osasuna y Mamadou Koné, pero ha decidido admitir la inscripción del futbolista a favor del Real Racing por la negativa del jugador a reconocer el citado contrato.

La LFP, según ha informado Osasuna, ha ofrecido a la entidad rojilla "las acciones civiles correspondientes para denunciar al jugador por incumplimiento de contrato".

"Osasuna y los representantes del jugador con quienes tenía firmado un contrato de representación ejercitarán dichas acciones contra Koné y subsidiariamente contra el Real Racing", confirma el comunicado emitido por el club navarro.
Etiquetas
Selección DN+


  • Hugo Goñi
    (01/08/14 23:55)
    #26

    Si a vosotros os mola: pues chico, le veo muchas similitudes a los dos casos. Los dos son fichados teniendo contrato en vigor, por el motivo que sea, pero teniendo contrato en vigor. Si no eres capaz de ver esa similitu apaga y vamonos

    Responder

  • Hugo Goñi
    (01/08/14 22:33)
    #25

    Urepel. La LFP ya no pinta nada. Es la justicia civil la que tendrá que dictar sentencia

    Responder

  • pobrekoné
    (01/08/14 21:40)
    #24

    amigo tongo osasuna y racing son segun tu dos equipillos?.  no creo  que halla tanta diferencia como pa llamarle equipillo. mi opinion.

    Responder

  • Juanma
    (01/08/14 18:00)
    #23

    Pablo dijo..
    En el Racing de Santander precisamente....

    Responder

  • Pablo
    (01/08/14 15:12)
    #22

    Trivia: ¿en qué club se retiró Zubiaurre el año pasado?

    Responder

  • Si ha vosotros os mola.
    (01/08/14 14:36)
    #21

    Demanda contra Koné y el Racing dijo..
    el caso de Kone se parece al de Zubiaurre como un huevo a una castaña, imagino que será por el afán de meter al athletic en todos vuestros rollos. Zubiaurre acababa contrato con la real y negoció con el athletic la real no contaba con él y no puso muchos reparos. Cuando el athletic presentó al jugador resulta que había una clausula por la cual la real podía prorrogar el contrato del jugador unilateralmente, así que la ejecutó y pidió la clausula integra por la marcha del jugador 30 kilos. Por supuesto el athletic se negó y a juicio, el juez resolvió que el athletic pagara 5 kilos a la real. Lamentable la gestión del athletic por no tener conocimiento de dicha clausula, redonda la jugada del Sr Olabe por sacar 5 kilos de un jugador recien ascendido del promesas eso si se la sudó arruinarle la vida al chaval, pidió jugar en Durango mientras se solucinaba el conflicto y la real se negó, después la inactividad y las lesiones marcaron su carrera lejos de primera.

    Responder

  • Demanda contra Koné y el Racing
    (01/08/14 13:28)
    #20

    Con que los abogados del club sean un poco lúcidos, pueden conseguir acabar con la carrera de Koné y obtener una buena indemnización. Ya hay jurisprudencia con el "caso Zubiaurre". Lo primero, instar a la justicia a que prohíba al Rácing alinear a este jugador hasta que se dicte sentencia. Osasuna debería pedir el importe íntegro de la cláusula -como hizo la Real con Zubiaurre" y que el juez dictamine la cifra justa. Si Koné es insolvente, el Racing debería de pagar como responsable subsidiario. Eso si, Osasuna no puede permitir que Kone juegue con ningún equipo hasta que haya fallo judicial. 

    Responder

  • Rojillo
    (01/08/14 13:04)
    #19

    Segun dicen alguna informaciones, la LFP no puede hacer nada y remite el asunto a la via civil ordinaria. Si os acordais, hubo un caso similar (Zuibiaurre) entre la Real y el Bilbao y por cierto la justicia le dio la razon a la Real ( en este caso Osasuna) y el Bilbao tuvo que indemnizar a la Real. Por cierto, del jugador nunca mas se supo.

    Responder

  • Tongo
    (01/08/14 13:03)
    #18

    Mendioroz dijo..
    Por si no lo sabías, Navarra (antiguo Reino de Navarra), tiene su propia Hacienda Foral, con la que Osasuna llegó a un acuerdo para aplazar el pago de su deuda. Por cierto, Osasuna no actúa como hace un 'equipillo', fichando a un jugador a sabiendas de que tiene contrato (y reconocido por la LFP) con otro 'señor equipo'. Y de aquí a 6 días (Si la LFP no cambia de idea...), pues ya sabes, ese 'equipillo' de Cantabria, a 2ª B. Fin de la cita.

    Responder

  • Urepel
    (01/08/14 11:42)
    #17

    Si a la absoluta inoperancia de la Directiva anterior, que seguro que también en este tema falló, le sumamos el trato que en Madrid se le da a Osasuna por los jerifaltes del fútbol (¿Alguien se acuerda de los 80 y pico partidos sin un p. penalti a favor?), mejor será que el club se ahorre el dinero de tasazos judiciales y leguleyos, porque no sólo perderá el juicio sino que deberá pagar la minuta del abogado del Rácing. Y si no, al tiempo.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE