Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTREVISTA DE LOS LECTORES

Jan Urban: "Mi mejor recuerdo es el 0-4 contra el Real Madrid"

El técnico de Osasuna atendió a las preguntas de los usuarios de diariodenavarra.es.

El entrenador de Osasuna, Jan Urban
El entrenador de Osasuna, Jan Urban
J.M.S.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 21/07/2014 a las 06:01
El entrenador de Osasuna, Jan Urban, reservó unos minutos en su agenda para responder a las preguntas enviadas por los lectores de diariodenavarra.es. El técnico polaco no esquivó ninguna pregunta y repasó el presente y el pasado del club, así como los temas más candentes de la actualidad rojilla: fichajes, cantera y descenso.



Urban: Creo que me va a ayudar el haber estado en Polonia. En la Segunda española el nivel técnico es un poco mejor que en la liga polaca, pero hay mucho menos juego fluido que en la Primera división española. Hay más presión, más contacto, y eso lo he vivido en Polonia. Por supuesto que hay equipos que intentan jugar al fútbol, pero creo que lo queremos ser nosotros se asemeja un poco a lo que podíamos ver en Polonia.
 

Urban: Si se queda todo lo que tenemos, es suficiente, por supuesto. Pero creo que no nos vamos a quedar como estamos, seguro. Deberían dejarnos fichar. Es decir, sustituir algunos jugadores que se van por otros más experimentados para no echar toda la responsabilidad sobre los chavales que llegan del Promesas. Ellos huelen su oportunidad, pero no sabemos si tienen suficiente calidad para aprovecharla.


Raúl Moyano: ¿Cuál es tu mejor recuerdo como jugador en Osasuna?
Urban: 
Seguramente, el 0-4 al Real Madrid. No me gusta recordarlo, pero es importante. Tanto en la memoria de la afición como en la mía y en la historia del club. Yo siempre estuve a gusto aquí. Ese fue el partido más importante.

Marerena: ¿Preferirías que de aquí a unas décadas los osasunistas te recordaran como un genial jugador o como un mejor entrenador?
Urban: Como un mejor entrenador. Eso significaría que a Osasuna le va bien. Es lo que queremos todos hoy por hoy. Yo como el primer responsable para que eso ocurra.
 

Urban: Es demasiado pronto. La primera semana es de entrenamientos e introductoria, de pruebas físicas y médicas. Veo a la gente muy ilusionada e implicada. Sobre todo, se nota la ilusión que tienen por estar en el primer equipo. Pero es demasiado pronto para empezar a evaluar a esta gente. Es muy fácil equivocarse.
 

Urban: Sí y no. Me refiero a las circunstancias. Si Osasuna estuviera bien, con la misma plantilla que tenía, nosotros querríamos ver jugadores que destacaron el año pasado. Tal vez serían menos, es posible, pero seguramente estarían con nosotros haciendo la pretemporada.
 

Urban: Sí, podría ser. Lógicamente, nos los tendrían que dejar cedidos, porque no tenemos dinero y si ganaran demasiado dinero, tampoco podríamos. Pero si hay alguna opción interesante, por supuesto que podría darse.

Urban: (risas) Cuando llegué aquí, dije en los primeros días que me gustaba mucho la txistorra. Pero hay kielbasa muy buena... Es como una txistorra, pero gorda. Muy buena. Yo me quedo con la kielbasa.

Urban: Vamos a poner mucho interés en buscar jugadores competitivos, con carácter. Jugadores que no se dan por vencidos nunca. Jugadores que se identifiquen con el equipo. Eso es lo que quiere ver la afición. Nosotros estamos jugando para el club pero, sobre todo, para la afición, porque sin ellos no hay partidos. Si uno está en un club donde la filosofía y la manera de jugar es esa, tiene que saber adaptarse a ella. En eso vamos a incidir.
 

Urban: Hay decisiones que hay que tomar. Nosotros hemos tomado esa decisión y hoy por hoy Ekhi no está con nosotros. Cada uno tiene su punto de vista y su opinión. La respetamos, pero nosotros tenemos que tomar decisiones.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE