Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Damiá: "Urban transmite muy buen rollo, va a ser un buen apoyo"

  • "Osasnua es la afición y los socios. Eso no se ha perdido y no se perderá", afirmó el lateral catalán

Damiá: "Urban nos da un plus de ilusión"

El lateral de Osasuna compareció en el segundo día de los rojillos en Tajonar.

1
Actualizada 15/07/2014 a las 12:52
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Damiá Abella, jugador de Osasuna, compareció este martes ante los medios para reconocer que ha estado "muy pendiente" de la actualidad del club rojillo y resaltó que "la plantilla y la estructura del club" no va a ser la misma después del verano.

"La situación de gobierno que tenemos tiene caducidad y luego se verá qué sucede con las elecciones. En mi caso, yo tenía muy claro que tenía contrato. Y aquí estamos", valoró Damiá sobre su renovación con el club.

Sobre los impagos a jugadores, el lateral definió como "desagradable" la situación pero afirmó que ahora "parece que todo se encauza en buena dirección". "La comisión mixta de la AFE y la Liga están intentando tener la máxima flexibilidad con el club. Es una cosa mutua y desagradable que te deban dinero. Como jugador, miras por tus intereses, porque es algo que has trabajado. Ahora parece que todo se encauza en buena dirección, tanto para nosotros como para el club. Vamos día a día para ver cómo avanza la situación y cada caso es distinto. A lo mejor hay gente que tiene una necesidad urgente porque tiene una hipoteca que pagar".

El jugador catalán, que ya ejerció de capitán de Osasuna la temporada pasada, podría ser el tercer capitán tras Miguel Flaño y Oier Sanjurjo. "La situación puede ser muy cambiante porque hay muchos chicos. Es bonito ver un vestuario joven, porque te contagias. Estamos con ilusión, el míster es nuevo y en esta situación nos da ese plus de ilusión y motivación".

Damiá se sumó a los mensajes lanzados en las últimas semanas y puso "el ascenso" como objetivo de esta temporada. "Pero desde luego que es difícil", puntualizó, "porque depende de la confección de la plantilla. Puede haber muchos movimientos y puede que la confección de la plantilla no sea lo más urgente para la gestora, sino los impagos con proveedores. El objetivo tiene que ser el ascenso, pero depende de cómo se confeccione la plantilla".

Preguntando sobre el nuevo entrenador de Osasuna, Jan Urban, Damiá transmitió que la primera impresión del técnico polaco ha sido buena. "Urban transmite muy buen rollo. Va a ser un buen apoyo por la situación que se vive".

Tanto la comisión gestora, como el propio Urban y Miguel Flaño han coincidido en señalar que Osasuna necesita recuperar sus valores. Damiá quiso resaltar que el club "no se ha perdido y no se perderá". "No sé si se han perdido los valores. Cuando yo llegué aquí sí que era distinto, pero creo que Osasuna no es simplemente los que están temporalmente al mando, sino todos. Es la afición y los socios. Eso no se ha perdido y no se perderá", afirmó.

Selección DN+


  • Jesus
    (15/07/14 21:49)
    #1

    Ay que buscar el autentico setimiento Osasunista, solo asi la aficion volverá a la grada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra