Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Urban: "No imagino otro objetivo que no sea volver a Primera"

  • El técnico rojillo llegó al estadio de El Sadar vestido de 'pamplonica' para su presentación oficial
  • Javier Zabaleta confirmó que la LFP ha comunicado a Osasuna que no podrá realizar fichajes

Urban: "Tengo un plus de presión, juego para mi gente"

"Mi familia y yo siempre nos hemos sentido en Pamplona como en casa", reconoció el nuevo entrenador de Osasuna en su presentación.

Presentación de Jan Urban como entrenador de Osasuna

Presentación de Jan Urban como entrenador de Osasuna

J.M.S.
8
09/07/2014 a las 12:08
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El polaco Jan Urban fue presentado este miércoles en El Sadar como nuevo entrenador de Osasuna. El ya técnico para la actual temporada, que ha firmado por una temporada, llegó a las instalaciones del club rojillo vestido de 'pamplonica'. Nada más entrar, no dudó en posar con una bandera rojilla y una sonrisa en la boca, satisfecho e ilusionado por la nueva etapa que comienza.

El presidente de la Junta Gestora, Javier Zabaleta, fue el primero en tomar la palabra. "Se juntan el hambre y las ganas de comer. Nosotros queríamos que Urban viniera y él quería venir", aseguró nada más comenzar la rueda de prensa de presentación del técnico polaco. Sabedor de la urgencia de echar a rodar cuanto antes el proyecto deportivo, Zabaleta aseguró que querían que viniera aquí a trabajar "lo antes posible, porque vamos con retraso por las circunstancias", poco antes de ceder la palabra al gran protagonista.

Jan Urban, sonriente y con la ilusión en su rostro, fue directo al grano. "Vengo con mucha ilusión a Osasuna y a todos nos gustaría vernos aquí en otras circunstancias, con Osasuna en Primera División", aseguró. "Estamos en una situación delicada y a mí me toca arreglar el aspecto deportivo", dijo el nuevo entrenador rojillo, antes de empezar a trazar las primeras pinceladas de su proyecto. "Quiero un equipo que vuelva a sus raíces, con ambición, entrega y corazón". Aunque también reconoció la delicada situación del equipo, con una economía precaria y dificultades para fichar por la sanción impuesta por la LFP. De ahí que se mostrara cauto respecto a la plantilla para la próxima temporada: "Tenemos que esperar hasta que se acabe el plazo de fichajes para saber con qué plantilla vamos a contar para afrontar este año", afirmó.

TEMPORADA NUEVA

Jan Urban dejó claro que el objetivo primero para la campaña 2014/2015 en Segunda División no es otro que el de regresar a Primera. "Pero sé que va a ser difícil", dijo. Y para tratar de lograrlo, destacó la fortaleza de El Sadar, cuyo ambiente para el polaco ha cambiado en los últimos años. "Lo que más me sorprendió cuando venía a El Sadar era el ambiente, porque no era el que recordaba", dijo en referencia a la olla a presión que era el estadio rojillo durante su etapa como goleador osasunista.

"Empezamos la pretemporada el día 14 a las 10 horas. El 15 y el 16 los dedicaremos a realizar las pruebas físicas. Después, tal vez, vayamos a Inglaterra del 25 al 3 de agosto", adelantó el entrenador, quien dejó clara su intención de contar con bastantes jugadores de Osasuna Promesas, un hecho confirmado por Javier Zabaleta, quien dijo que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya ha comunicado a Osasuna que no va a poder realizar fichajes, con lo que no queda más remedio que contar con los jugadores del filial más lo que continúan en el primer equipo.

Urban confirmó también que contará con José Antonio 'Kibu' Vicuña como principal ayudante, si bien no cerró la puerta a la hora de completar su equipo con el resto de gente que trabaja en Tajonar. 

SITUACIÓN DEL CLUB

El presidente de la Junta Gestora, Javier Zabaleta, tomó la palabra para realizar un nuevo balance de la situación respecto a los acreedores a los que Osasuna debe dinero."Podemos llegar a un acuerdo definitivo en 10 días y dejar conformado el pago para los que nos demandaban y a los que debíamos dinero", dijo Zabaleta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra