Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna, el décimo equipo de fútbol preferido por los españoles

  • Un estudio del CIS otorga al conjunto rojillo un 1,2% de los votos; el Real Madrid, el favorito

Afición y jugadores, desolados tras el partido

Osasuna llora el descenso

VIKTORIA UBAIDULLAEVA/EFE
2
07/07/2014 a las 16:58
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Real Madrid (37,9%), el Barcelona (25,4%) y el Atlético de Madrid (6,1%) son los clubes de fútbol por los que los españoles sienten mayor simpatía, según revela el último barómetro elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Osasuna, tras su descenso a segunda, ocupa el décimo lugar, con un 1,2% de los votos.

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, fue elegido por el 37,9% de los 2.485 encuestados como el equipo que genera mayor simpatía, superando holgadamente al Barcelona, el equipo escogido por una de cada cuatro personas.

En tercera posición, aunque ampliamente superado por los clubes madrileño y catalán, aparece el Atlético de Madrid (6,1%). El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, primer clasificado de la pasada edición de la Liga BBVA, es, sin embargo, la segunda opción para el 8,3 por ciento de los españoles.

De la lucha por los objetivos de sus respectivos equipos disfrutan de manera habitual un 74,9 por ciento de los encuestados, que confesaron ver, siempre que pueden, los encuentros de los conjuntos por los que sienten simpatía.

El fútbol es, de hecho, el deporte que genera un mayor interés (48%) seguido por el tenis (21,4%) y el baloncesto (17,1%).

Estos datos, sin embargo, no se traducen en un mayor porcentaje de práctica. El ciclismo recreativo, la carrera a pie y la natación recreativa son las disciplinas más recurridas en España para la realización de ejercicio físico, el motivo principal que se esconde tras la decisión de apostar por la práctica deportiva.

Quienes practican de manera habitual algún deporte lo hacen junto a un grupo de amigos (40%) y con una periodicidad de tres o más veces por semana (52,4%), aunque cuatro de cada diez encuestados lo hacen "una o dos veces por semana".
La edad y la falta de tiempo son, por ese orden, los motivos que más influyen en la decisión de abandonar la práctica deportiva mientras que un 27,3% de los que no realizan deporte lo hacen porque no les gusta. Sí es habitual para un 65,9% de los españoles "andar o pasear más o menos deprisa, con el propósito de mantener o mejorar su forma física".

Los recurridos éxitos de los deportistas españoles son un motivo de orgullo para el 80% de los encuestados que indicaron sentirse "muy orgullosos" o "bastante orgullosos" de sus buenas actuaciones en diversos campeonatos.

Este sentimiento deriva en que a seis de cada diez españoles les "gustaría o hubiese gustado que un hijo suyo hiciera deporte de alta competición o deporte profesional".
El estudio, realizado entre los días 2 y 12 de junio, contó con una muestra de 2.500 entrevistados de ambos sexos, de 18 y más años y repartidos entre 239 municipios y 46 provincias.


TOP 10 DE LOS EQUIPOS DE FÚTBOL PREFERIDOS

1. Real Madrid
2. Barcelona
3. Atlético de Madrid
4. Valencia
5. Athletic Club
6. Betis
7. Real Sociedad
8. Deportivo
9. Celta de Vigo y Zaragoza
10. Osasuna

Etiquetas
Selección DN+


  • forofo-tranquilo
    (09/07/14 11:05)
    #2

    ¡¡ atención !!, comunicado del CIS, a todos "bocatxanclas", que una vez y otra, nos recuerdan en este foro, la poca simpatia al CA. OSASUNA y su afición, en este país....¡¡¡¡toma estadística, listillos !!!!. SALUD.

    Responder

  • forofo-tranquilo
    (09/07/14 10:44)
    #1

    ....comunicado del CIS, a todos "bocatxancas" que una vez y otra tambien, nos dicen en este foro, el "odio" que se tiene en este pais a OSASUNA y su afición ¡¡¡¡¡¡¡ toma estadística, listillos !!!!!!, SALUD.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra