x
C.A. Osasuna

"Todavía no hemos preparado el nuevo presupuesto"

  • "Dependerá de la plantilla que se configure, así como de otras partidas como personal del club", dijo

0
Actualizada 04/07/2014 a las 16:03
Etiquetas
  • F.P. PAMPLONA
A+ A-
Javier Zabaleta aseguró que la urgencia de evitar el descenso a Segunda B era lo más urgente para Osasuna y que la "prisas" no les han dejado dedicarse al proyecto deportivo. Es lo que toca ahora, calmado el panorama institucional. Y para ello dependerán de las consignas que dé el nuevo técnico, Jan Urban.

"No hemos hecho un presupuesto para esa temporada, lo que nos condiciona ya que tenemos una estructura de Primera División con un equipo en Segunda División y, por tanto, va a condicionar de forma determinante tanto en materia de medios humanos y económicos las decisiones que vamos a tomar", dijo. "No tenemos los mismos ingresos que en Primera y eso no va a obilgar a medidas duras y dificiles, pero imprescindibles", avanzó Zabaleta.

De cara a la temporada 2014/2015 en Segunda División, dijo que "queremos hacer un presupuesto que parta de dos ideas básicas. Una, los ingresos que vamos a obtener y otra, que siempre surgen cosas que no estaban previstas, por lo tanto, nos quedaremos siempre una cantidad". "No vamos a comprometer todos los ingresos desde el inicio, dejaremos algo como garantía del cumplimiento de las obligaciones que nosotros asumamos", dijo Zabaleta, en referencia a lo que se ha venido haciendo últimamente. "Ese presupuesto tiene que recoger al realidad que somos capaces de acometer, hacer frente con seguridad para todos los que tengan relación con Osasuna, sean empleados, sea la plantilla, sean los acreedores... No podemos decidir algo si no tenemos determinado el gasto que podemos asumir en cada una de las secciones"

También dijo que las cuentas del próximo año afectarán a la base. "Afecta también a la estructura del fútbol base. Queremos mantener toda la cantera y los clubes convenidos, estamos manteniendo reuniones para ello. Queremos hacer ofertas que pueden servir para que puedan comprometerse con nosotros sabiendo que vamos a cumplir con ellos y que etapas anteriores no vuelvan a producirse". 

Para las cuentas dijo que dependerán varios aspectos. La configuración de la plantilla, el personal del club, los gastos corrientes como el mantenimiento de las instalaciones, aunque desconoce cuál será la cifra exacta
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE