Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

"El acuerdo con Hacienda no nos sale gratis"

  • Javier Zabaleta recordó que la medida adoptada con el Ejecutivo foral permite la supervivencia del club
  • "Vamos a sentarnos con los acreedores a negociar la deuda", dijo el presidente de la gestora rojilla

1
Actualizada 04/07/2014 a las 15:41
Etiquetas
  • F.P. PAMPLONA
"El acuerdo con Hacienda no nos sale gratis". Así de rotundo era Javier Zabaleta en la rueda de prensa tras el fin del embargo a Osasuna. Y es que el presidente de la Junta Gestora aplaudió la noticia que permite sobrevivir al club rojillo, aunque aclarando la decisión. "No sé si nos meten la mano en el bolsillo o nos lo arrancan. Osasuna tiene una cuenta 'escrow' donde hay 2 millones de euros que se los tenemos qyue entregar a Hacienda, más el 25% del traspaso de Oriol Riera al Wigan, 2.625.000 euros hay que entregar ya. Si Hacienda ejecuta el embargo y nos quita los dos millones de Oriol, hubiera recibido menos, dos y medio, pero hubiese supuesto que Osasuna se va a Segunda B", dijo Zavbaleta. "Un embargo así suponía la imposibilidad de actuar por parte de Osasuna y nos obligaba a coger las llaves del club y dárselas a Hacienda para que decidieran".

"El acuerdo no es gratis para Osasuna. Para el Gobierno de Navarra supone 2.625.000 euros, pero también supone la posibilidad de que si hacemos otros traspasos, les entreguemos el 25%, pero el club puede funcionar. Entendemos que es una medida razonable ya que conducir al club a al Segunda B le hubiera dado los 2,5 millones del traspaso de Oriol y nada más. Así vamos a poder cumpir con ellos los pagos del convenio con Hacienda mensualmente, así como las obligaciones que vayan surgiendo de aquí al final del ejercicio".

Para poder conseguir saldar la cuenta más urgente con Hacienda, será necesario echar mano de los 9 millones del fondo de descenso de la LFP. "Aunque no sea una liquidez para tirar cohetes, en estos momentos tenemos dinero y podemos afrontar los pagos corrientes", aseguró Zabaleta. "Además, podemos plantear una negociación con los acreedores par alcanzar acuerdos que nos permitan cumplir con las obligaciones que no se asumieron anteriormente". Pero esto supone un problema, ya que como Zaaleta reconocía, "afrontamos pagos de la temoprada anterior con cantidades que, en principio, son para la temoprada siguiente".

VAMOS A SENTARNOS CON TODOS LOS ACREEDORES

Javier Zabaleta tranquilizó a los deudores que tiene Osasuna. "El acuerdo que se alcanza con Hacienda nos permite plantear la situación con el resto de acreedores que tiene Osasuna y con los que a partir de ahora vamos a hablar para tratar de alcanzar acuerdos de pago. Nos parece muy importante que Osasuna regularice su situación con todos aquellos a los que les debemos. No con la totalidad, que va a ser imposible, pero vamos a manifestarles nuestra voluntad de pago y vamos a ponernos al día con ellos". 

Pero la falta de liquidez y las exiguas cuentas hacen que la situación obligue a negociar. "No tenemos una máquina de hacer billetes ni capacidad para pagar a todos los acreedores, pero sí tenemos la voluntad de sentarnos con ellos, ver la deuda y asentar fórmulas para poder cumplir con ellos en la medida en que seamos capaces, ya que tenemos que seguir con la actividad del club y pagarles a ellos. Todo se haría con un calendario de pagos".
Etiquetas
Selección DN+


  • labrador
    (05/07/14 15:41)
    #1

    a nadie nos sale gratis negociar con hacienda.....Porque a vosotros tenia que ser distinto?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra