Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Luis Ibero: "La situación nos permite hacer de todo"

  • La liquidez conseguida por el club no obliga a hacer ventas desesperadas

Luis Ibero, durante la rueda de prensa

Luis Ibero, durante la rueda de prensa

BERIOZ
7
Actualizada 04/07/2014 a las 15:26
Etiquetas
  • F.P. PAMPLONA
Luis Ibero, miembro de la Junta Gestora de Osasuna, aseguró durante la rueda de prensa ofrecida en el estadio de El Sadar que, tras el fin del embargo de Hacienda y la garantía de la LFP, "la situación económica actual nos permite hacer ahora absolutamente de todo".

Ibero reconoció que dentro del grupo que dirige al club rojillo "me ha tocado la parte económica e institucional por mi ligazón con la política". "Cuando llegamos al club -recordó- vimos que si no se solucionaba la situación económica, Osasuna no tenía solución". Los acreedores más importantes reclamaban la atención urgente, por lo que "nos reunimos con el Gobierno de Navarra y las instituciones. Les pedimos que tuvieran sensibilidad de lo que significa Osasuna para Navarra, al tiempo que demandamos eficacia para solucionar los problemas".

La respuesta del Ejecutivo foral fue inmediata, enviando a la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, a tratar la situación con la Junta Gestora. Acompañada de un equipo de técnicos, la consejera demandó a los gestores "transparencia y lealtad, cuestiones que quería recuperar tras los últimos años y ante la deuda acumulada", aseguró Ibero.

Tras las reuniones mantenidas se dio el suceso de acontecimientos que han desembocado en el fin del embargo. "La situación económica nos permite hacer ahora absolutamente de todo, no sólo pagar a los futbolistas para poder inscribir a Osasuna en Segunda, sino tener un margen mayor de cara al 31 de julio", reconocía Ibero, al tiempo que anunciaba una nueva reunión con Hacienda en Sanfermines "para hacer un plan a largo plazo. Hemos ofrecido que en la Junta haya una persona del Gobierno o de Hacienda para que vigile las futuras actuaciones. Tenemos que dejar una confianza con las instituciones para que en el futuro no corran riesgo, como ahora, con una deduda superior a los 80 millones".

Ibero destacó las buenas relaciones conseguidas con Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona. "El alcalde nos solicitó una reunión, le explicamos la situación del club. No hay deudas municipales, salvo algo de una parcela, pero estamos al día en contribución e impuestos. Queda pendiente una subvención para el deporte base, pero tras las reuniones se hará efectiva", aseguró Ibero.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra