OSASUNA

"Osasuna va a cumplir con todos los pagos"

  • La Junta Gestora desgranó los pasos a dar tras la confirmación de que Osasuna estará en Segunda

Luis Ibero (izda.), Javier Zabaleta (centro) y Pedro Zudaire (dcha.) durante la rueda de prensa en El Sadar

Luis Ibero (izda.), Javier Zabaleta (centro) y Pedro Zudaire (dcha.) durante la rueda de prensa en El Sadar

BERIOZ
1
Actualizada 04/07/2014 a las 18:08
Etiquetas
  • FRAN PÉREZ. PAMPLONA
Paso a paso. Esa es la consigna de la Junta Gestora que dirige el destino de Osasuna. Javier Zabaleta compareció en rueda de prensa en el estadio de El Sadar un día después de que Hacienda levantara el embargo al que estaba subyugado el club rojillo. Liberada de las esposas que la maniataban, la Junta respira aliviada y puede seguir dando pasos en la tarea de hacer arrancar el bólido rojillo y asentarlo en la carrera de la Segunda División.

El recorrido que comenzó el pasado 20 de junio y que ha estado ensombrecido por la delicada situación del club empieza a convertirse en una carretera llana, tras las cumbres y repechos que conducían al descenso a Segunda B y la más que posible desaparición del club. Pasados los nubarrones que cubrían el cielo rojillo en forma de embargo de Hacienda, deuda con proveedores y clubes, denuncia de la totalidad de la plantilla y, sobre todo, la falta de tesorería y liquidez, Javier Zabaleta parecía respirar un poco y aliviarse ante el giro de los acontecimientos.

El respaldo de la LFP de adelantar los 9 millones del fondo de compensación como garantía para cubrir los pagos más urgentes y el alzamiento del embargo por parte de la Hacienda Foral de Navarra dan a Osasuna un panorama de fuerza y solvencia. Ya no hay que vender de manera urgente y se puede disponer del dinero suficiente para poder afrontar los pagos e inscribir al equipo en Segunda División para el 31 de julio.

Las operaciones con Armenteros y Oriol Riera han ayudado mucho a que el club recupere esa credibilidad que antaño fuera una de sus señas de identidad e incluso llegan ofertas por jugdores que se pueden estudiar con detenimiento. Andrés, Aribas, De las Cuevas y el propio 'Gato' Silva están en la agenda de varios clubes, con lo que la promesa de más ingresos pasa a ser una realidad.

Pero la prudencia hace que Zabaleta asegure que no se van a volver locos. Lo que se ingrese no se va a gastar, ya que tener un fondo para imprevistos es ahora una de las máximas prioridades, por si surgen contratiempos. Todavía hay muchas deudas, con acreedores, con clubes, con jugadores como Masoud, Nekounam, Nano, y otros que estaban en el olvido de la afición. Cuentas pendientes atrasadas que son el fruto de la mala gestión realizada por la anterior directiva y que hay que arreglar pronto. De ahí que el presidente de la Junta Gestora tranquilizar a todos los que tienen alguna deuda con el club rojillo, ya que todos van a ser atendidos.

Parece que el sol empieza a asomar en el firmamento osasunista y que poco se van aclarando las cosas. Tras las noticias de LFP y Hacienda, ahora llega el turno de la planificación deportiva. Y la llegada de Urban será la que dé el pistoletazo de salida a la planificación de la nueva temporada. Buenas noticias para el osasunismo tras unos días en los que la duda, el miedo y el temor habían encogido a los seguidores. Hay liquidez, hay vida, hay esperanza.
Etiquetas
Selección DN+


  • Jesús
    (05/07/14 11:51)
    #1

    A si Si. Se paga a todos y solo se contrata a gente que quiera ser mil eurista que juegue por afición que en Navarra sobra gente para este proyecto. A QUÉ ESTO NO GUSTA. Lo que mola es millones que alguien pagará

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE