Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Hacienda levanta el embargo a Osasuna para evitar el descenso

  • Lourdes Goicoechea considera que "no tomar esta decisión sería perjudicial para la Hacienda Navarra"
  • Con esta medida Osasuna podrá afrontar el pago a sus jugadores y a Hacienda
  • Se le seguirá embargando el 25% de los ingresos por traspasos para pagar la deuda

Goicoechea, en su comparecencia

Goicoechea, en su comparecencia

J.I.
52
Actualizada 03/07/2014 a las 16:06
  • Europa Press. Pamplona
La Hacienda foral ha decidido levantar las medidas cautelares al Club Atlético Osasuna, de forma que pueda afrontar el pago a sus jugadores y consiga mantenerse en Segunda División.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, quien ha explicado que los técnicos de Hacienda han analizado de forma "exhaustiva" la documentación entregada por Osasuna y se ha llegado a la conclusión de que si el club descendiera a Segunda B, la Hacienda foral vería "muy dificultado" el cobro de la deuda que tiene Osasuna.

Por este motivo, la consejera ha señalado que, "al objeto de no perjudicar al pago de la deuda que tiene contraída el club con Hacienda, se ha decido llevar a cabo el levantamiento de las medidas cautelares".

Goicoechea ha explicado que si Hacienda no levantara estas medidas, Osasuna no podría pagar a sus jugadores y la Liga de Fútbol Profesional decidiría descenderlo a Segunda B. "Entonces las expectativas del cobro de toda la deuda que existe se verían perdidas", ha señalado.

La consejera ha señalado que, tras liberar las medidas cautelares, Osasuna podrá disponer del 75 por ciento de los derechos de traspaso de jugadores pero ha hecho hincapié en que debe "quedar claro" que el 25 por ciento restante irá directamente a Hacienda para el cobro de la deuda.

Preguntada sobre si existe el riesgo de que otros acreedores reclamen y Osasuna no pueda disponer del dinero, la consejera ha explicado que ese riesgo "ya no existe" y el dinero se destinaría "inmediatamente" al pago de los jugadores.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra