Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Goicoechea: "Hoy no se trataba de llegar a un acuerdo, falta información"

Lourdes Goicoechea

Lourdes Goicoechea

J.I.
9
Actualizada 30/06/2014 a las 17:21
Etiquetas
  • javier iborra. pamplona
La consejera de Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha comentado tras la reunión de más de tres horas que ha mantenido con Javier Zabaleta y Luis Ibero, miembros de la comisión gestora de Osasuna, que el objetivo de este encuentro no era "llegar a un acuerdo" sino recabar información.

"Hoy no se trataba de llegar a un acuerdo sino de ver cuál era la situación y lo que conoce la comisión gestora después de estos seis días que lleva al frente de Osasuna, pero falta todavía algo de información que a lo largo de estos días tendremos que seguir analizándola. La situación no deja de ser complicada y difícil, pero seguiremos todos trabajando de forma firme para que Osasuna siga en Segunda y no se dé el supuesto de que Osasuna descienda a Segunda B", ha explicado.

"A nadie se nos escapa que es una situación difícil. Tiene dos fases: la del 31 de julio, que es esa fecha tope para el descenso a Segunda B, que es algo que creo que todos compartimos que la situación sería muy mala para todos y para la Hacienda también. Una vez salvado ese escollo tendremos que seguir trabajando para que lo haga de una forma transparente, clara y que todos sepamos dónde estamos jugando", ha añadido.

Goicoechea ha desvelado que "Osasuna nos ha contado lo que necesita", pero ha incidido que Hacienda necesita "saber qué cantidades son exactamente las que deben en el corto plazo y con qué dinero cuentan para realizar esos pagos y cuál es la situación financiera del club".

"También hay un plan de viabilidad que la directiva actual no hace suyo, es normal", ha puntualizado.

Preguntada por la postura de Osasuna ante el cobro por parte de Hacienda del 25% de los traspasos, ha dicho que la comisión gestora "está de acuerdo en que el 25% lo recibamos, que es lo que está recogido en el acuerdo de gobierno. Lo otro (embargar el 75% restante) ha sido una medida cautelar y, como tal, se mantedrá siempre y cuando el daño que hagan sea menor que el beneficio que se pueda obtener".

Sobre las posibilidades de la entidad navarra de remontar esta situación, Goicoechea cree que lo logrará, pero ha recordado que también "hay otra vía y es que el Parlamento se posicione al respecto".

De todos modos, la consejera ha afirmado que "dentro de la ley, puede haber mecanismos que nos permitan hacer que Osasuna cumpla con sus obligaciones antes del 31 de julio".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra