C.A. Osasuna

La gestora de Osasuna se muestra indecisa y no elige al entrenador

  • La comisión demorará su decisión hasta la próxima semana; Bordalás, Urban y Enrique Martín, candidatos

Los miembros de la comisión Javier Zabaleta, Luis Ibero, Marino Zulet, Jesús Dronda y Pedro Zudaire

Primera junta en El Sadar de la comisión gestora

J.M.S.
13
Actualizada 29/06/2014 a las 20:17
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La comisión gestora de Osasuna, nombrada por la asamblea de socios compromisarios el pasado viernes, se está mostrando indecisa respecto al entrenador idóneo para ocupar el banquillo navarro la próxima temporada en la Liga Adelante y demorará su decisión a la próxima semana.

El club navarro, en crisis deportiva, institucional y económica desde el descenso el 18 de mayo, ha atravesado un mes de desgobierno que culminó con la dimisión de Miguel Archanco como presidente el 16 de junio.

La asamblea general extraordinaria del pasado viernes se presentaba como el punto de inflexión para el club debido a la necesidad de un administrador que empezará a tomar decisiones con rapidez hasta que se celebren las elecciones a la presidencia a finales de septiembre.

Los socios compromisarios eligieron a una comisión gestora presidida por Javier Zabaleta, quien perdió las elecciones a la presidencia hace dos años ante Archanco, en lugar de la propuesta efectuada por el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, quien alertó de la necesidad de tomar decisiones.

A pesar de las numerosas reuniones celebradas entre el equipo de trabajo de Zabaleta esta semana todavía no han adoptado decisiones claves para el club como el nombre del entrenador o la renovación o no del secretario técnico del club, Petar Vasiljevic, quien acaba contrato el próximo lunes, al igual que Enrique Martín, director del fútbol base del club en Tajonar.

Martín, que era el candidato de Archanco para el banquillo antes de su dimisión, está en la terna de nombres para el cargo de entrenador junto con el alicantino José Bordalás, actual técnico del Alcorcón, y el polaco Jan Urban, uno de los mejores jugadores 'rojillos' de la historia y exentrenador en categorías inferiores.

La comisión gestora, que dirige el club de forma provisional hasta las elecciones de septiembre, según acordó la asamblea la semana pasada, ha cerrado este viernes una reunión en la que no ha decidido la persona que será el entrenador la próxima temporada, según ha informado el club, por lo que se retrasará al menos al lunes.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE