C.A. Osasuna

Zabaleta: "Hay traspasos que están muy cercanos a caer"

  • El presidente de la comisión gestora se ha mostrado "muy preocupado" por la situación del club

Zabaleta: "Estoy muy preocupado porque debemos a demasiada gente"

El presidente de la comisión gestora ha acudido este lunes por primera vez a las oficinas de Osasuna.

6
23/06/2014 a las 10:11
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Javier Zabaleta, presidente de la comisión gestora de Osasuna, se ha mostrado "muy preocupado" por la situación del club, pero ha avanzado que "hay traspasos cercanos a caer" con los que espera "recaudar lo máximo posible" y así afrontar las deudas urgentes que podrían impedir al primer equipo inscribirse en Segunda división.

"Estoy muy preocupado. Yo creo que todos los socios de Osasuna están muy preocupados con una situación en la que debemos a demasiada gente. De todas maneras, nosotros queremos establecer dos partes. Una, desde que aterrizamos nosotros, que queremos volver a algo que ya ha existido en Osasuna, que es la seriedad, el cumplimiento de las obligaciones y que el presupuesto recoja la seguridad de que a todos aquellos que sean proveedores, jugadores o empleados del club le vamos a pagar porque va a haber recursos para ello. Otra es la situación que heredamos, que no me gusta, y tendré que plantearme cómo actúo con todo esa gente, primero comprobando todo lo que hay y, segundo, viendo de qué manera cumplimos con esas obligaciones asumidas anteriormente", ha explicado este lunes, en su primera visita a las oficinas del club desde que fue elegido presidente de la comisión gestora.

Sobre las prioridades, Zabaleta ha apuntado que "hay una serie de aspectos imprescindibles. El primero puede ser nombrar un entrenador que se haga cargo de la plantilla y determinar un presupuesto para el año que viene. Luego, parece que hay traspasos que ya están muy cercanos a caer y habrá que afrontarlos. Se trata fundamentalmente de recaudar lo máximo que podamos dentro de la situación tan difícil que tenemos para que esos pagos que tenemos que afrontar rápidamente podamos llevarlos a cabo y nos mantengamos en Segunda división, que es el objetivo inmediato".

En la búsqueda de entrenador, Zabaleta ha afirmado que quiere "oír a los técnicos. Supongo que han contemplado distintas opciones y quiero que me las digan. De momento, pretendo buscar información y luego decidiremos lo antes posible. Nos urge tomar esa decisión porque eso nos condiciona muchos otros aspectos".

Por último, el presidente de la gestora ha abierto la mano a la colaboración de todos los profesionales de Osasuna. "Quiero reunirme con todos los empleados del club, tanto los de las oficinas como los de Tajonar, que me cuenten sus preocupaciones, cómo ven la situación que hay y, a partir de ahí, empezar una relación que tienda a cumplir con los objetivos que nos hemos fijado y con la inmediatez que además tenemos que actuar. Yo necesito el apoyo de todas las personas que existen en este club para tirar de esta situación hacia adelante".
Etiquetas
Selección DN+


  • Por comentar
    (23/06/14 20:53)
    #6

    Ya están los foreros agonías los que hablan y hablan pero nada aportan,al final siempre pasa igual el que se moja intenta hacer algo es el que se lleva las ostias, muchos de los que no hacen nada solo saben criticar y quejarse así funciona esta sociedad en todos sus ámbitos y así nos va  

    Responder

  • rojilla
    (23/06/14 14:51)
    #5

    Que bueno es, ha conseguido vender en dos días a varios jugadores y como dice va a intentar recaudar lo máximo posible. ¿No será que usted solo se va a encargar de la firma, porque todo el trabajo estaba hecho? Quiere escuchar las propuestas de todos los entrenadores, reunirse con todos los empleados, determinar un presupuesto para el año que viene, vender jugadores y por supuesto pagar lo que deben. Muchas cosas quiere hacer usted en 3 meses. Quien mucho abarca...

    Responder

  • Un socio
    (23/06/14 14:46)
    #4

    uno sin mas dijo..
    Ya estamos conque la abuela fuma la abuela bebe . Parece que por tu experiencia , hablas mucho y no solucionas nada . Ya tendremos tiempo para alabar o criticar . Para EDU , Comentario nº1 . Los anteriores no hablaban y mira lo que dejaron .

    Responder

  • uno sin mas
    (23/06/14 13:56)
    #3

    Este no hará mas que figurar y hablar mucho pero hacer y solucionar nada de nada.Hablo por experiencia propia.

    Responder

  • joaquin
    (23/06/14 13:36)
    #2

    Edu dijo..
    Si habla, porque habla. Si no habla, también porque no habla. Es increíble. Relájate, tío, que acaba de aterrizar

    Responder

  • Edu
    (23/06/14 12:14)
    #1

    Un gestor debe trabajar mucho y hablar poco..... y el primer día parece que es el presidente ganador de unas elecciones ¿?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE