Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Vizcay: "La mayoría de los jugadores han preparado denuncias"

  • Osasuna arrastra una deuda global de 74,2 millones de euros

13
Actualizada 21/06/2014 a las 00:32
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Club Atlético Osasuna arrastra una deuda global de 74,2 millones de euros, de los que 6 millones son a la plantilla, con la que tiene que satisfacer o acordar pagos a 31 de julio para no correr el riesgo de descender a Segunda B.

Así lo ha desvelado el gerente del club, Ángel Vizcay, quien ha explicado que los pagos o acuerdos con la plantilla, la Hacienda foral y con la Seguridad Social son obligatorios para finales de julio para inscribirse en la Liga Adelante.

Vizcay, en la asamblea general extraordinaria del club, ha señalado que consta en Osasuna que "la mayoría de jugadores han preparado denuncias", por lo que es necesario estar al día o acordar formas de pago para evitarlas.

Ha señalado que por ello es necesario ingresar dinero por ventas de jugadores de forma urgente y, en este sentido, ha dicho que hay negociaciones "bastante avanzadas".

El gerente osasunista ha alertado de la merma de ingresos la próxima temporada al reducir de 23,5 a menos de 3 millones de euros el cobro por derechos de televisión, si bien ha apuntado que el club lo paliará con la ayuda al descenso de la Liga de Fútbol Profesional, entre 8 y 9 millones en la campaña 2014/15.

Vizcay, que curiosamente ha indicado que este ejercicio puede arrojar un balance positivo, ha desgranado la deuda del club, que tiene como principal acreedor a la Hacienda foral (47 millones de euros).

El club adeuda a los bancos 12,8 millones de euros; 6,2 millones a los jugadores, de los que 5,2 deben abonarse para el 31 de julio; 2,8 millones a diferentes proveedores; 2,1 a varios clubes; 1,7 a agentes; 690.000 euros a la Seguridad Social, de los que 400.000 euros son inaplazables); y 420.000 euros a clubes convenidos.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra