x
C.A. Osasuna

Vizcay: "La mayoría de los jugadores han preparado denuncias"

  • Osasuna arrastra una deuda global de 74,2 millones de euros

13
Actualizada 21/06/2014 a las 00:32
  • efe. pamplona
A+ A-
El Club Atlético Osasuna arrastra una deuda global de 74,2 millones de euros, de los que 6 millones son a la plantilla, con la que tiene que satisfacer o acordar pagos a 31 de julio para no correr el riesgo de descender a Segunda B.

Así lo ha desvelado el gerente del club, Ángel Vizcay, quien ha explicado que los pagos o acuerdos con la plantilla, la Hacienda foral y con la Seguridad Social son obligatorios para finales de julio para inscribirse en la Liga Adelante.

Vizcay, en la asamblea general extraordinaria del club, ha señalado que consta en Osasuna que "la mayoría de jugadores han preparado denuncias", por lo que es necesario estar al día o acordar formas de pago para evitarlas.

Ha señalado que por ello es necesario ingresar dinero por ventas de jugadores de forma urgente y, en este sentido, ha dicho que hay negociaciones "bastante avanzadas".

El gerente osasunista ha alertado de la merma de ingresos la próxima temporada al reducir de 23,5 a menos de 3 millones de euros el cobro por derechos de televisión, si bien ha apuntado que el club lo paliará con la ayuda al descenso de la Liga de Fútbol Profesional, entre 8 y 9 millones en la campaña 2014/15.

Vizcay, que curiosamente ha indicado que este ejercicio puede arrojar un balance positivo, ha desgranado la deuda del club, que tiene como principal acreedor a la Hacienda foral (47 millones de euros).

El club adeuda a los bancos 12,8 millones de euros; 6,2 millones a los jugadores, de los que 5,2 deben abonarse para el 31 de julio; 2,8 millones a diferentes proveedores; 2,1 a varios clubes; 1,7 a agentes; 690.000 euros a la Seguridad Social, de los que 400.000 euros son inaplazables); y 420.000 euros a clubes convenidos.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE