Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Comienza la asamblea que decide el futuro inmediato de Osasuna

0
Actualizada 20/06/2014 a las 20:38
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Los socios compromisarios de Osasuna deciden desde las 20 horas, reunidos en una asamblea general extraordinaria en el Hotel Iruña Park de Pamplona, el futuro inmediato del club, inactivo desde hace un mes por la crisis deportiva, institucional y económica desatada tras el descenso a la Liga Adelante después de catorce años seguidos en Primera.

Esta asamblea, convocada en su día por Archanco, tiene como único punto del orden del día la autorización de convocatoria de elecciones a la presidencia.

Las opciones en la asamblea son numerosas e impredecibles, desde que los socios compromisarios decidan convocar elecciones a la presidencia en el menor tiempo posible, hasta designar la comisión gestora entre diferentes propuestas, aunque de momento solo se han postulado el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, y el excandidato a la presidencia Javier Zabaleta.

La máxima prioridad del club es llegar a 31 de julio al día o con acuerdo de pagos con la plantilla, Hacienda y la Seguridad Social para conseguir la licencia en la Liga Adelante y evitar así el descenso administrativo a Segunda B, según ha comentado esta semana el gerente osasunista, Ángel Vizcay.

Osasuna necesita unos 8 millones de euros o bien un acuerdo de pagos con la plantilla y el cuerpo técnico, por lo que está obligado a realizar algún traspaso en breve, ya que la ayuda al descenso de la Liga de Fútbol Profesional no llegará para el mes de julio.

Además, tiene que tener el certificado de la Hacienda foral y la Seguridad Social de estar al día, para lo que deberá llegar a un acuerdo con el Gobierno foral para renegociar la devolución de la deuda de unos 40 millones de euros con Hacienda.

El club pamplonés, cuya deuda global puede aproximarse a los 100 millones de euros, cifra que quizá pueda conocerse hoy con exactitud, verá reducidos sus ingresos por derechos de televisión tras el descenso, lo que le ha obligado a presentar un plan de viabilidad a la Hacienda foral, aunque lo ha elaborado el ya expresidente Miguel Archanco.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra