Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Una gestora presidida por Zabaleta dirigirá el club hasta septiembre

  • Zabaleta ha recibido 139 votos en la asamblea, por los 99 de Diego Maquírriain y los 3 de Txema Garrido
  • Estará acompañado por Luis Ibero, Marino Zulet, Jesús Dronda, Ángel Larrea y Pedro Zudaire

4
Actualizada 20/06/2014 a las 23:40
Etiquetas
  • efe. pamplona
Una comisión gestora presidida por Javier Zabaleta, candidato a presidente en las últimas elecciones de Osasuna, dirigirá el club navarro hasta que se celebren elecciones a la presidencia a finales de septiembre, según han aprobado los socios compromisarios en una asamblea general extraordinaria.

Por inmensa mayoría, los socios rechazaron convocar elecciones a la presidencia en el menor tiempo posible, así como retrasarlas a noviembre, mientras que aprobaron celebrarlas en septiembre, coincidiendo con el último partido del equipo en El Sadar ese mes.

La asamblea, convocada por Miguel Archanco, quien dimitió el lunes, tenía como único punto del orden del día la autorización de elecciones a la presidencia, si bien ante el vacío de poder en el club era necesario nombrar una comisión gestora para dirigir a la entidad hasta la elección de la nueva junta directiva.

Sin presidente, sin entrenador y con la plantilla en al aire, y con dudas de poder inscribirse en la Liga Adelante, Osasuna constituyó una gestora para guiar al club durante los tres próximos meses.

Los compromisarios eligieron a Javier Zabaleta, candidato que perdió las elecciones hace dos años ante Miguel Archanco, para presidir la comisión gestora, en lugar del otro socio que se postuló para ello, el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain.

Ambos mantuvieron conversaciones durante este viernes para intentar llegar a formar una única propuesta, pero finalmente no se pusieron de acuerdo y en la votación la asamblea se decantó por Zabaleta para que presida la comisión gestora.

Zabaleta consiguió 139 votos por 99 de Maquírriain, mientras que una propuesta de última hora surgida durante la asamblea, la del socio Txema Garrido logró 3 votos, con 12 abstenciones de socios compromisarios.

Desde la candidatura ganadora se ofreció finalmente al director de la Fundación Osasuna contar con su apoyo, después de una asamblea de dos horas y media de duración.
Etiquetas
Selección DN+


  • Jesus
    (21/06/14 17:46)
    #4

    Sr.Vizcay hagale un favor a Osasuna vayase lejos , porque  si hubiese justicia que no la hay Usted y la banda que han dirigido a este club los ultimos años estarian directamente procesados y respòndiendo con su dinero por el desaguisado que han generado por omision o por accion.

    Responder

  • Cebollero
    (21/06/14 16:24)
    #3

    Lo primero: encargar una auditoría externa en el Club y en la Fundación 

    Responder

  • Rasec
    (21/06/14 15:43)
    #2

    Ahora si Vizcay desaparece del club yo más tranquilo. Este hombre tiene mucha responsabilidad, aunque sea por omisión, en la situación actual de OSASUNA. 

    Responder

  • ROJILLO
    (21/06/14 09:51)
    #1

    OJALA HUBIERA SALIDO COMO PRESIDENTE ANTES QUE ARCHANCO....ESTOY SERGURO QUE ALGO MEJOR EN EL PLANO ECONCOMICO ESTARIAMOS....MUCHO ANIMO Y FUERZA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra