C.A. Osasuna

El Gobierno navarro "ha actuado con toda la rapidez para dar a los socios de Osasuna la oportunidad de decidir"

0
Actualizada 20/06/2014 a las 13:14
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado que el Ejecutivo foral "ha actuado con toda la rapidez para dar la oportunidad de que los socios de Osasuna decidan" y ha recordado que el miércoles el Gobierno aprobó un Decreto-Ley para que la asamblea del club que se celebra este viernes pueda elegir una gestora, en lugar de tener que celebrar un sorteo.

Alli, preguntado precisamente sobre qué cree que debe pasar en la asamblea de este viernes, ha sido claro al responder que "lo que diga la mayoría de la asamblea".

Además, ha señalado, durante su participación en el Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser, que "si la asamblea hoy decide elegir una gestora y que convoque elecciones, será lo que quiera la soberanía, lo que quiera la asamblea, que es el superior órgano de decisión del club".

Cuestionado sobre si se siente "engañado" por el hasta ahora presidente de Osasuna, Miguel Archanco, quien dimitió esta semana, ha afirmado que "en absoluto". "Yo le escribo un e-mail y no hay respuesta", ha remarcado.

Alli ha señalado que ésta no es "una cuestión de una persona y otra". "¿Qué era lo mejor en este momento para el Club Atlético Osasuna? Con la ley anterior en vigor, se activaba un sorteo entre los socios y todos entendíamos que era el último recurso, y se pusieron sobre la mesa las soluciones, o una modificación estatutaria del club o que parcialmente la junta directiva se configurara como una gestora. Ante la negación de esas soluciones, el Gobierno hizo un Decreto-Ley para darle la soberanía y la facilidad a los socios para decidir cuál es el mejor futuro para el club", ha apuntado.

"Hay que tener en cuenta que Osasuna aglutina a miles y miles de personas en Navarra, de diferentes ideologías y creencias, y la relevancia que tiene para Navarra Osasuna nos ha hecho tomar esa decisión", ha añadido.

Respecto a sobre si no era posible haberse percatado antes de la situación relativa al sorteo, Alli ha indicado que "el 30 de mayo" durante un cena fue "un técnico del Instituto Navarro de Deporte y Juventud" el que comunicó a miembros de la Junta Directiva de Osasuna que su intención de crear una junta gestora de aquella manera "no estaba dentro del marco". "Desde el 30 de mayo ya lo conocían", ha zanjado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE