x
C.A. Osasuna

Maquirriain: "El viernes, Osasuna estará gobernado"

  • El director de la Fundación se muestra contento con el cambio legislativo y sigue ofreciéndose para gestora

Maquirriain, en la presentación de los abonos

Maquirriain, en la presentación de los abonos

J.M.S.
8
Actualizada 18/06/2014 a las 20:18
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-
El director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, se ha mostrado satisfecho del cambio legislativo aprobado este miércoles por el Gobierno de Navarra para permitir que la asamblea del club designe a una comisión gestora sin tener que recurrir al sorteo, y ha dicho que sigue ofreciéndose a liderarla.

El Ejecutivo navarro ha aprobado un cambio legislativo que permitirá a la asamblea de Osasuna designar una junta gestora temporal o solo al presidente de la misma, sin tener que recurrir al sorteo entre los socios, aunque el nuevo órgano deberá convocar elecciones en un plazo de tres meses.

Maquírriain, quien este martes se postuló para presidir esa posible gestora, ha valorado el cambio aprobado mediante un decreto-ley por el Gobierno foral ante las lagunas de los estatutos de Osasuna y el vacío de poder del club pamplonés tras la dimisión de Miguel Archanco como presidente.

"Me alegro de la noticia que hoy nos ha dado el Gobierno de Navarra. Eso significa que el viernes el Club Atlético Osasuna va a estar gobernado con la aprobación de la asamblea y de esta forma se podrá comenzar a tomar decisiones", ha subrayado Maquírriain.

El director de la Fundación Osasuna ha señalado que sigue ofreciéndose para "liderar una gestora apoyada por los diferentes sectores de osasunismo", según ha destacado, "necesarios todos ellos para sacar esto adelante" y de los que espera una respuesta.

"Me sigue moviendo mi osasunismo y mis ganas de trabajar por el club en esta delicada situación por la que atraviesa", ha manifestado Maquírriain, quien el viernes propondrá a los socios compromisarios de la entidad presidir una gestora durante los próximos meses para adecuar el equipo a las necesidades de Segunda División y a las obligaciones con los acreedores.
Selección DN+


  • Belén
    (20/06/14 17:13)
    #8

  • compromisario
    (19/06/14 16:27)
    #7

    Estará gobernado, pero no por ti

    Responder

  • karloff13
    (19/06/14 15:29)
    #6

    Señor Maquirriain, no lo conozco y por tanto no puedo decir si me convence o no su ofrecimiento. Oigo comentarios sobre su persona, unos buenos otros no tanto, lo cual no me ayuda para nada a la hora de saber si usted es la apuesta buena para guiar a Osasuna en esta travesía por el desierto. Por un lado el ofrecerse en estos momentos sabiendo las dificultades con las que se va a encontrar, me quiere decir que es un osasunista deseoso de salvar a su club. Pero por otro lado el ser una persona que la identifico con los dirigentes de los últimos años, responsables de la actual situación, y ser como mínimo conocedor de la "ingeniería contable" en la que la Fundación era utilizada para cuadrar números, me hace desconfiar. Espero que los socios compromisarios que van a votar, tengan mas datos y argumentos para que la decisión de la Asamblea sea la mas beneficiosa para nuestro Club. Si usted sale elegido, lo único que le pido y le voy a exigir es AMOR A OSASUNA, y que exiga responsabilidades

    Responder

  • aprovechao
    (19/06/14 15:02)
    #5

    Yo también me ofrezco, que estoy en el paro y todo el que pasa por ahí sale con los bolsillos muy llenos. Y también me llamo Diego. Aunque no tengo tanto morro como este.

    Responder

  • edu
    (19/06/14 10:52)
    #4

    La gestora la deben componer gente de la Hacienda Foral y técnicos del INDJ. Ni Maquirriain ni vizcay ni nadie, que o estaban en el ajo o hacían la vista gorda !!

    Responder

  • pregunto
    (19/06/14 10:45)
    #3

    Este es el hombre de paja del actual Gobierno de Navarra....¿Quiénes andan ahí detrás?.... Pejenaute, Díez.....¿o a esos sólo les interesaba Osasuna en Primera?......

    Responder

  • Chema
    (19/06/14 08:57)
    #2

    Gran noticia. Creo que ahora mismo es la única opción que tiene Osasuna para salir de esta situación. Hace falta tomar muchas decisiones en poco tiempo. Esto sólo lo puede hacer alguien que tenga un conocimiento en profundidad de la situación  real del club.Ánimo Diego y suerte en la que espero y deseo- por el bien de Osasuna- sea tu nueva andadura.

    Responder

  • Rafa
    (18/06/14 22:02)
    #1

    Por favor socios compromisarios no dejeis e este tío al frente de la gestora. Esta persona era perfectamente conocedora de la jugada de Izco y Archanco de contabilizar gastos contra la fundación. Actualmente son 12,5 millones la deuda que tiene la fundación y nunca ha dicho ni mu. Por favor no permitais a esta persona quedar al frente de Osasuna. Esta persona tiene que abandonar Osasuna ya.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE