Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRUPO F | IRÁN-NIGERIA (21 HORAS, GOLT)

Irán y Nigeria buscan ser la sorpresa del Mundial

  • Nekounam y Obi Mikel, duelo clave en el centro del campo

Javad Nekounam

Javad Nekounam

EFE
0
Actualizada 16/06/2014 a las 12:47
  • europa press. madrid
Las selecciones de Irán y Nigeria vivirán este lunes (21.00 horas) un duelo clave en el Grupo F del Mundial de Brasil en el que se pondrán tres puntos en juego que pueden definir el futuro de ambos ya que presumiblemente Argentina acabará primera de grupo y con una segunda plaza muy disputada por iraníes, nigerianos y bosnios.

El conjunto de Stephen Keshi se mide a Irán --la selección más débil del grupo-- en busca de tres puntos que les permitan posicionarse pensando en una futura clasificación para octavos con permiso de Bosnia.

Pese a no contar con grandes estrellas, como Oliseh o Finidi George en 1998, el combinado africano está liderado por el jugador del Chelsea John Obi Mikel, un 'todoterreno' acostumbrado a ser una roca cuando es 'blue' en la Premier y con más libertad de movimiento y más ofensivo como 'águila verde'.

Otros jugadores como Moses, Emenike o Ameobi ayudarán a Mikel con el objetivo de lograr la mejor actuación nigeriana en los mundiales: cuartos de final. Además, Nigeria llega a su debut en Brasil con no muy buenas sensaciones después de empatar sin goles (0-0) ante Grecia y de caer derrotado frente a Estados Unidos (2-1).

INVICTA EN LOS PARTIDOS AMISTOSOS

Por su parte, el equipo del portugués Carlos Queiroz se ha clasificado para el Mundial de Brasil de forma inmaculada, pasando hasta por tres rondas con éxito de la fase clasificatoria asiática. Solo pasar de la primera ronda a los octavos de final sería un hito para Irán y para un Queiroz que podría dejar el cargo pase lo que pase.

En los amistosos de preparación para el Mundial, Irán se mantuvo invicta ya que venció a Trinidad y Tobago (2-0) y empató con Angola (1-1) y frente a Montenegro (0-0).

La principal estrella de Irán es el exjugador de Osasuna Javad Nekounam -pieza importante para la creación del juego iraní- que comandará todo el juego tanto ofensivo como defensivo y que por sus botas pasarán muchas de las posibilidades de su equipo.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

IRÁN: Ahmadi; Montazeri, Hosseini, Beikzadeh, Hajsafi; Masoud, Nekounam, Teymourian; Goochannejha, Jahanbakhsh y Dejegah.

NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omeruo, Egwuekwe; Musa, Obi Mikel, Onazi, Moses; Emenike y Ameobi.

ÁRBITRO: Carlos Vera (ECU).

ESTADIO: Arena da Baixada (Curitiba).

HORA: 21.00/GolT.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra