C.A. Osasuna

El último día de Archanco en Osasuna

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
0
Actualizada 15/06/2014 a las 21:16
  • dn.es. pamplona
El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, dimitirá este lunes tras presentar a Hacienda el plan de viabilidad que lleva preparando desde hace semanas. Junto a él, dimitirá toda la directiva en bloque.

Este hecho estuvo cerca de suceder ayer, ya que el directivo Jose Manuel Purroy, decidió durante unas horas abandonar el club. Sin embargo, poco después decidió dar marcha atrás en su intención de dimitir, lo que hubiera obligado a toda la junta directiva a marcharse ese día, ya que con solo cinco directivos la dimisión de cualquiera de ellos supondrá la de todos los demás. 

Archanco apuntó el pasado viernes que tiene "el documento (de la dimisión) preparado con la fecha del lunes". "Entiendo que para esa fecha estará todo en orden", añadió.

El plan de viabilidad que la directiva de Osasuna presentará este lunes a Hacienda consiste, según explicó el viernes el propio presidente, "en un pacto más diferido en el tiempo si es necesario o a un plazo de carencia de dos años".

El día 20, Asamblea

El vacío de poder en Osasuna se solventará con la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para el próximo día 20, en la que se elegirá por sorteo a los cinco socios que, cumpliendo la ley foral, formarán la Junta Gestora que tomará las riendas del club hasta la celebración, a finales de agosto o principios de septiembre, de unas elecciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE