Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Javi Gracia, en su despedida: "Osasuna es el club de mi vida"

  • El técnico asegura que no seguir "es lo mejor" tanto para el club como para él personalmente

Gracia: "Me llevo una mancha grande en el corazón"

Rueda de prensa de despedida del entrenador Javi Gracia

J. IBORRA
18
21/05/2014 a las 11:31
  • EFE. Pamplona
El técnico navarro Javi Gracia ha anunciado este miércoles su marcha de Osasuna, descendido a la Liga Adelante, tras no aceptar el ofrecimiento del presidente del club, Miguel Archanco, para continuar en el banquillo 'rojillo'.

Gracia ha afirmado que no continuará como entrenador de Osasuna al considerar que "es lo mejor" tanto para el club como para él personalmente, una decisión que ha tomado independientemente de si el equipo hubiera estado en Primera o en Segunda.

El entrenador navarro ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar acompañado por el presidente del club, que le ofreció ayer la renovación aunque sin éxito, por lo que deberá fichar un nuevo técnico para la Liga Adelante.

Gracia se hizo cargo del banquillo osasunista tras la destitución del vizcaíno José Luis Mendilibar en la tercera jornada de la temporada recientemente concluida, en la que el técnico navarro no ha podido lograr la permanencia y Osasuna ha perdido la categoría tras 14 años consecutivos en Primera División.

El ya exentrenador de Osasuna ha dicho que su postura de no continuar "es una decisión madurada hace tiempo", que no está tomada "en base a la situación de estar en Primera o en Segunda" o porque hubiera "propuestas de otros equipos".

"Mi decisión es exclusivamente pensando en lo que es mejor para el club y para mí. Esta temporada ha sido un esfuerzo personal y profesional grande y para mí lo mejor es salir del equipo", ha afirmado Gracia, quien ha añadido que "no sería comprensible por parte de muchos" su continuidad y no quiere ser "una carga para el club".

Gracia, visiblemente emocionado, ha asegurado: "No me quedaría un año más en Osasuna, me gustaría quedarme toda la vida, pero las circunstancias hacen que no sea bueno que continúe en este momento ni para mí ni para el club".

Ha aseverado que su decisión no obedece a motivos económicos, sino simplemente a que ha "buscado lo mejor para el equipo" y ha deseado un buen futuro a Osasuna: "Soy un rojillo más. Este tiempo me ha servido para inculcar más a mis hijos el sentimiento rojillo".

Sobre su experiencia en Osasuna, ha comentado que los ocho meses y medio en el banquillo no ha sido un tiempo muy largo, pero "sí muy intenso", una vivencia que ha supuesto "un gran desgaste personal y profesional en un momento también difícil para el club".

"Me considero responsable de todo mi trabajo, del juego del equipo y de los puntos conseguidos, que en otras temporadas hubieran servido para la salvación. Nos hemos quedado muy cerca", ha recordado.

Así, ha señalado que "con un poco más de fortuna" se podía haber conseguido el objetivo: "Me he vaciado y esforzado al máximo por conseguir el objetivo, pero no ha sido posible", ha lamentado.

"Ni he estado ni estaré en el futuro en un equipo que me haga más ilusión que Osasuna. Me llevo una mancha grande en mi currículo que hasta ahora no tenía, que me preocupa relativamente, porque lo que más preocupa es la mancha que me llevo en mi corazón y que sé que es para toda la vida", ha subrayado.

Gracia ha agradecido el apoyo de la afición que, según ha indicado, "ha estado muy por encima" de la plantilla y cuerpo técnico, y ha añadido que le enorgullece formar parte de la afición 'rojilla'.

"Me hubiera gustado terminar de otra manera. Me hubiera gustado por un jugador como Patxi (Puñal), que no merecía un final así, porque merecía un reconocimiento mayor, mucho más acorde a su categoría profesional y personal", ha finalizado.
Selección DN+


  • Isma
    (22/05/14 15:33)
    #18

  • javier
    (22/05/14 13:08)
    #17

  • edurne
    (22/05/14 12:27)
    #16

    Muchos jugadores navarros andan defendiendo otros colores y sin embargo se sienten osasunistas (excepto Muniain). Que Javier Gracia diga que quiere a Osasuna me parece muy creible , pero que ese cariño le suponga perder una porrada de euros me parecería una quijotada estúpida

    Responder

  • OSASUNISTA
    (22/05/14 11:43)
    #15

    Osasuna es nuestro club y creo que hay que estar a las duras y a las maduras. Ha sido una temporada horrorosa desde su comienzo, pero llevamos años en el alambre y salvándonos casi por los pelos. Y nos nos engañemos, practicamente todos los clubs de Primera reforzaron sus delanteras en invierno, algunos con éxito. Y es que sigue siendo el GOL el que marca las distancias. El GOL y los PRESUPUESTOS, claro, y nosotros no estamos ahí. Yo no dudo en absoluto de la honradez profesional de Javi Gracia. Trabajar en Osasuna no es ninguna bicoca y todos lo sabemos. Y aunque ahora algunos estemos lógicamente dolidos y enrabietados, toca rehacerse y seguir apoyando. Soy rojillo desde hace más de 40 años y he visto a nuestro club en casi todas las categorías incluída la TERCERA división y hemos pasado por dificultades aún mayores, pero siempre nos hemos levantado. Y es lo que ahora nos toca: apoyar al máximo, y tener siempre presente que OSASUNA está y estará siempre por encima de las personas.

    Responder

  • Gracias y hasta nunca
    (22/05/14 00:05)
    #14

    Majaderos fútbol Club dijo..
    El quid de la cuestión no es que se vaya: Es su determinación y su derecho... y, creo, que allá donde vaya, triunfará, porque es un tío competente y un gran profesional. Seguro que nuestro equipo no puede competir con, por ejemplo, el Málaga. Lo que nos duele es que no seas sincero y que no hayas manifestado que, ya, estabas apalabrado con el Málaga. Obviando este detalle, no menor, te deseamos lo mejor... pero, mejor, ¡no vuelvas!. Nos has mentido.

    Responder

  • Baño de realidad.
    (21/05/14 19:32)
    #13

    Es fácil de entender el porqué no se queda Gracia. Ve muy difícil tener un equipo competitivo el próximo año. No hay más. Y él sin mimbres, pasa. Como socio veo que el año que viene va a ser un año patético. Sin equipo, sin cantera, sin interés, sin dinero... Nadie va a querer venir aquí. Antes los Lolos, Sisis, Gatos y demás venían por la pasta y, sobre todo, por estar en primera. Ahora no tenemos ninguna de las dos. Nos va a costar años subir. Años. (cuánto me gustaría equivocarme).

    Responder

  • Julián
    (21/05/14 19:00)
    #12

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)Nos lo merecemos por fichar de entrenador a un ¿navarro? que ha sido toda la vida de la Real (filial del Real) y así también estarán felices nuestros "hermanos guipuzcoanos" que tanta ganas tenían que bajáramos a segunda (desde que bajaron ellos hace unos años) No lo digo gratuitamente porque conozco a muchos giputxis (amigos incluidos) que ya hace semanas me decían que querían que bajara Osasuna y blablabla... Y la Real ayudando a todos los de abajo con sus resultados menos a Osasuna...Luego nos quejaremos de los entrenadores vizcainos (que no del Ahletic) que siempre nos han mantenido en Primera y con mayor identidad navarra, ya que tanto hablamos de que no queremos entrenadores navarros, etc. A segunda y a desbrozar bien ahora!!Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

  • Julián
    (21/05/14 18:47)
    #11

    Nos lo merecemos por fichar de entrenador a un ¿navarro? que ha sido toda la vida de la Real (filial del Real) y así también estarán felices nuestros "hermanos guipuzcoanos" que tanta ganas tenían que bajáramos a segunda (desde que bajaron ellos hace unos años) No lo digo gratuitamente porque conozco a muchos giputxis (amigos incluidos) que ya hace semanas me decían que querían que bajara Osasuna y blablabla... Luego nos quejaremos de los entrenadores vizcainos (que no del Ahletic) que siempre nos han mantenido en Primera y con mayor identidad navarra, ya que tanto hablamos de que no queremos entrenadores navarros, etc. A segunda y a desbrozar bien ahora!!

    Responder

  • Majaderos fútbol Club
    (21/05/14 15:47)
    #10

    Es curioso pero no hay navarro que se vaya del Osasuan sin oir majaderías. 

    Responder

  • miguel jeronimo echarte amoztegui
    (21/05/14 14:55)
    #9

    Esto es como cuando tu novia con lagrimas en los ojos te dice que eres el hombre de su vida, que eres lo mejor que la ha pasado, que no hay terceras personas, que te quiere de corazon y al final te deja por otro.

    Responder