Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VESTUARIOS

Patxi Puñal: "Me marcho dolido"

  • El capitán jugó su último partido con Osasuna. "No sabía que lo más duro de mi carrera quedaba para el final"

Afición y jugadores, desolados tras el partido

Osasuna llora el descenso

VIKTORIA UBAIDULLAEVA/EFE
14
Actualizada 18/05/2014 a las 22:00
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Patxi Puñal, capitán de Osasuna que se ha retirado hoy tras 17 años como profesional, ha declarado que su carrera ha sido "más bien durilla", pero que no sabía que "lo más duro" se lo guardaba "para el final", en referencia al descenso a Segunda División en la última jornada.

"Mi carrera no ha sido fácil, más bien durilla, pero no sabía que lo más duro me lo guardaba para el final", ha afirmado Puñal en la zona mixta del estadio El Sadar.

"Estoy bastante dolido, decepcionado por cómo han ido las cosas, pero por otro lado muy orgulloso de ser de aquí, de cómo funciona mi gente, la gente de aquí", ha dicho.

El medio centro navarro, que se retira con 38 años como el jugador con más partidos de la historia del club (513), ha comentado que "habrá tiempo para analizar" lo que se ha hecho mal esta temporada, aunque ha querido destacar el apoyo incondicional de la afición.

"Es como para estar muy orgulloso. Hubiese sido fácil una despedida habiendo terminado bien, no solo a mí sino al equipo. Pienso que la gente ha dado una exhibición", ha subrayado.

Sobre el ambiente que reinaba el vestuario tras el descenso, ha señalado que era "un mar de lágrimas". "La gente estaba cabizbaja. A mí no me había tocado vivir un descenso, pero es duro, muy duro", ha concluido visiblemente afectado.
Etiquetas
Selección DN+


  • Elgueta
    (20/05/14 13:14)
    #14

    Iruñzarra dijo..
    ¿Que pasa que lo ha hecho peor que los que han jugado en su puesto este año?, no, y a osasunismo no le gana ninguno de los que han jugado en su lugar. GRACIAS PATXI.

    Responder

  • aficionado
    (20/05/14 11:10)
    #13

    gracias Puñal por todo, por tu dedicación por tu entrega... mil gracias. Solamente una cosa y no lo centro en ti sino en el equipo. Tu eres el capitan y como a tal me dirijo. Que pena me dio ver que despues de la avalancha los jugadores de Osasuna mirando y jugadores del Betis sacando gente a la banda. Y después no se ha visto a nadie del club interesandose por ellos. Una foto en el hospital tampoco estaría mal. Por lo menos de cara a la galería. Que no estaba tan lejos.

    Responder

  • ROJILLA
    (19/05/14 16:18)
    #12

    GRACIAS, GRACIAS y mil veces GRACIAS. No tengo palabras de agradecimiento por tantos años de gloria junto a tí. Lo que más pena me da del descenso es que te has retirado dejando al equipo en segunda. Pero VOLVEREMOS. Jamás olvidaré tu capitanía y tus goles tan valiosos .... Mucho Patxi. Gracias otra vez.

    Responder

  • Moon
    (19/05/14 15:37)
    #11

    Simplemente Gracias Patxi! Por tu elegancia, tu saber estar, tu dedicacion durante años y por la pelea constante durante todo tu recorrido profesional. Creo que hay que valorar el recorrido de tsntos años como algo positivo porque como buen navarro se ha dejado los huevos en el campo siempre que ha tenido oportunidad! Eres muy grande como jugador y como persona...y seguro que compañeros de toda tu trayectoria pensaran tb que como ejemplo a seguir!! No es plato de buen gusto bajar para nadie ni terminar  tantos años con Osasuna  asi, pero no todo se debate en un dia... Asi que aupa Patxi!! Animo  a los que se quedan y suerte a los que se van...y por supuesto Aupa Osasuna!! Volveremos..pronto!! Y como solemos decir...rojillos hasta la muerte!!

    Responder

  • jetopa
    (19/05/14 13:01)
    #10

    Plenamente de acuerdo con Iruñzarra, totalmente inadecuada su renovacion. Ante la indolencia de la plantilla, ¿consta actuación alguna como capitán en el vestuario? Indurain se retiró con un posible Tour en las piernas, pero supo retirarse a tiempo. Hablan de gran osasunismo del socio de Cruchaga, ¿renovó gratis?, ¿quién dijo que Mendilibar era el entrnador idóneo el año pasado? Y puestos a sentir el descenso, será por jugadores canteranos como Roberto Torres, a los cuales si les repercutirá el descenso en sus carreras, no a Puñal, que se retira

    Responder

  • Osasunista de los 90
    (19/05/14 12:55)
    #9

    Osasuna ha perdido su esencia, sus valores, y por encima de todo yo creo que se debería: 1.-Aprovechar para dar minutos en segunda a jugadores de la casa, crear una cantera "REAL".2.- Imprimir los valores del osasunismo desde arriba (Presidente) a fuego. Garra, pundonor, no rendirse...volver a la casta, al nervio, al partido a partido...esa debe serla filosofía de los humildes. 3.- Conseguir una simbiosis perfecta entre jugadores y afición. 4.-Un entrenador que la casa que entienda los valores del club, y los transmita a su equipo,del cual formen parte gente que haya mamado esa misma filosofía (la cantera). Y por último (para cuando volvamos a primera), no marcarse como objetivo la permanencia COJONES! Yo vi jugar a un Osasuna que peleaba la antigua UEFA, y que fue finalista de la copa del Rey.Por cierto...os suenan mis soluciones? Os suena de algo el Atlético Madrid? Pues eso,demonios....

    Responder

  • Iker Gorria
    (19/05/14 12:50)
    #8

    Iruñzarra dijo..
    Totalmente de acuerdo. Yo también creo que Patxi debió jubilarse hace ya unos años. Pese a ello, le doy las gracias y le deseo lo mejor.

    Responder

  • Miguel
    (19/05/14 12:31)
    #7

    Iruñzarra dijo..
    Eso es lo de menos, amigo ... Nunca se ha escondido, y este año ha jugado muchos menos minutos que otros años. Acorde a tener ya 38 palos, o por motivos técnicos, o por estar menos acertado ... qué más dará. Honesto y profesional. Si tiene el record de partidos con Osasuna, por algo será. Bajar a Segunda es una jod**nda, pero qué se le va a hacer. Saludos.

    Responder

  • Beti Athletic!!!
    (19/05/14 12:16)
    #6

    GRANDE PATXI!!!, un Osasunista de los pies a la cabeza, y un GRAN SEÑOR donde los haya. Me descubro ante ti, posiblemente Osasuna tarde muuuuchos años en tener un Capitan de tú clase. Has valido más jugando cojo que algun par de jugadores enteros juntos. ESKERRIK ASKO POR SER COMO ERES!!!.

    Responder

  • pepe
    (19/05/14 12:03)
    #5

    Honestidad brutal

    Responder