Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Damiá: "Entiendo que la gente esté molesta y desilusionada"

Damiá Abella, en rueda de prensa en Tajonar

Damiá Abella, en rueda de prensa en Tajonar

J.M.S.
11
Actualizada 04/05/2014 a las 13:04
  • JAVIER IBORRA. TAJONAR
Cuando en Osasuna pintan bastos, hay un puñado de jugadores que nunca se esconden y dan la cara públicamente: Damiá, Andrés Fernández, Puñal, Arribas... Este domingo, en plena resaca de uno de los golpes más duros de la temporada, la derrota encajada en casa contra el Celta, el lateral catalán ha sido quien ha dado un paso al frente para tratar de explicar lo vivido ayer en El Sadar y, también, de levantar el ánimo de la afición.

"Fue un partido que tenía que ser nuestro por todo lo que suponía y no fue. Nos ha quedado mala sensación. La realidad te dice que es una situación difícil, pero estamos convencidos de que si somos capaces de dar mejor, no más, lo que tenemos, somos capaces de ganar en el campo el Espanyol", ha comentado.

Al ser preguntado por la falta de actitud que transmitió Osasuna, Damiá ha argumentado que "el Celta es un equipo que te estira mucho, que tiene un gran manejo de balón y no te permite presionar. No estuvimos bien en eso, aunque lo habíamos trabajado. Además, tuvimos muchas pérdidas de balón. Pese a todo, el corazón nos dio para tener ocasiones de gol y no marcamos. Aunque el Celta fue justo vencedor, nos está faltando un punto de acierto que a veces necesitamos".

"El corazón lo hemos puesto y lo seguimos poniendo", ha añadido.

Cuestionado por el ánimo que se respira dentro del vestuario, Damiá ha asegurado que "ahora mismo todavía estamos sufriendo la decepción de la derrota; hoy nos ha costado una barbaridad dormir y a la gente le está costando digerir. Hay un cierto desánimo, pero sabiendo que tienes dos opciones más".

Asimismo, el lateral catalán ha reconocido que entiende "que la afición ve que no hemos sido capaces de sacar los últimos partidos de casa. Entiendo que la gente esté desilusionada, pero creo que, como nosotros, va a coger una inercia positiva a lo largo de la semana para afrontar el próximo partido".

Como este mensaje ya se ha repetido en las últimas semanas, a Damiá se le preguntado si realmente cree que puede calar todavía en el aficionado. Su respuesta ha sido: "No lo sé. Yo transmito lo que sentimos. No supimos jugar bien el partido, pero de verdad se intentó. Se va a demostrar el fin de semana que viene que estamos peleando hasta el final. Sabemos lo que supone para nosotros salvar la categoría".

"Este discurso optimista es al que nosotros dentro nos agarramos. Hay que ganar, eso es lo que hay que pensar", ha inicido.

Por último, Damiá ha dicho que los silbidos al equipo no le "preocupan". "Me preocupa que el equipo no gane. Entiendo que haya gente molesta. No voy a pedir nada, porque somos unos privilegiados en ese sentido y estamos convencidos de que hasta el útlimo minuto nos van a ayudar", ha concluído.
Selección DN+


  • Esto no es lo que era.
    (05/05/14 13:07)
    #11

    tenemos una plantilla de segunda, con fichajes estelares de segunda división, con un entrenador de segunda, tuvimos uno de primera y lo echamos. La afición quitando un grupo que se pegó todo el santo partido animando también es de segunda, los socios que si son de primera son muy pocos. El gobierno navarro que tenemos también es de segunda, pues la verdad, todavia no sé como narices no hemos bajado ya hace varios años.

    Responder

  • Regeneración
    (05/05/14 10:59)
    #10

    javiboss dijo..
    Pues no veo por donde nos podemos "regenerar". El Promesas no saca un jugador decente para jugar en Primera. Dinero no tenemos para traer Ronaldos o Messis. Socios, bien pocos. Apoyo institucional ( o sea económico) como el Athletic ,tampoco. Un mecenas con "pasta", tampoco. Las televisiones nos dan las migajas. Mal lo veo. A ver si hay suerte y nos quedamos en Primera, porque como bajemos , con el panorama que he citado, lo tenemos claro.

    Responder

  • toño
    (05/05/14 10:42)
    #9

    Siento decirlo, pero con este equipo ya estamos en 2ª división. Ni teniéndolo todo a favor, calendario, afición , clasificación, han sido capaces de salvar al equipo. El sábado, daban pena; parece que estaban sonámbulos, porque iban de un lado al otro del campo sin dar la sensación de que se jugaban la vida. No luchan, no sienten los colores, les da igual que el equipo descienda, porque como la mayoría no son de aquí, se volverán a su casita tan frescos, y a los de aquí, que nos den....Mala gestión por parte de la directiva, porque al principio de temporada. no se puede desprender de los tres delanteros de la temporada pasada porque....¿ Quien mete luego los goles? Veo los partidos de los equipos de abajo, y me dan envidia, porque les ves que aunque técnicamente sean como Osasuna, tienen un plus que se llama " PUNDONOR" algo que antiguamente existía en Osasuna y que desgraciadamente ha desaparecido.

    Responder

  • javiboss
    (05/05/14 09:52)
    #8

    hace ya tiempo que osasuna esta sumido en una tristreza profunda a eso unele enfrentamiento de los altos estamentos contra todo, perdida de señas de identidad llamese coraje amor propio etc y el poco o nulo caracter motivador de su entrenador y estamos como la real hace 3 años no sera mejor bajar y limpiarlo todo y recuperar lo que fuimos

    Responder

  • javiboss
    (05/05/14 09:42)
    #7

    hace tiempo que osasuna esta sumido en la tristeza y el enfrentamiento contra todo en sus altos estamentos y eso unido a la perdida de su identidad llamese entrega coraje etc pues eso toca  regeneracion como le paso a la real hace 3 años lo poco que motiva este entrenador tambien me llama la tencion  salimos ya perdiendo,se consuma el milagro o no, hace falta limpieza total

    Responder

  • Mikel
    (05/05/14 08:56)
    #6

    jesus dijo..
    Y esperemos que con un juego mejor que tu ortografía! ;-)

    Responder

  • Gracias
    (05/05/14 08:46)
    #5

    Gracias por tu comprensión....pobre que duerme mal....

    Responder

  • jesus
    (04/05/14 21:55)
    #4

    Para ganar al Espanyol, ay que ganar con huevos, y dejar de tanta escusa.

    Responder

  • Intenciones
    (04/05/14 17:55)
    #3

    Realismo dijo..
    Estos son como los políticos de algunos partidos, creen que basta con el voluntarismo y que con eso están justificados. Vete a decirle a tu jefe en la empresa privada, después de hacer una cagada con un alto perjuicio para la misma, que tu intención era hacerlo bién. En 2ª seguirán diciendo que lo van a dar todo, como ahora y seguiremos viendo lo mismo que hemos visto esta temporada. Malos ya sabemos que son porque lo han demostrado con creces, pero echamos en falta la "rasmia" que siempre ha tenido Osasuna. Sin ella no somos nada Me gustaría que Osasuna no me afectara, pero no lo consigo y parece que es un virus que nos afecta a muchos navarros. Se puede perder, ya lo creo que se puede, pero de esta manera tan penosa... Nos vemos en 2ª con otros 19 equipos que muerden y se comen la hierba. Yo, a estos, la verdad, no los veo con apetito

    Responder

  • Jugadores y entrenador de mantequilla
    (04/05/14 16:41)
    #2

    Osasuna no ha remontado en toda la temporada ni un sólo partido con el marcador en contra. Con sólo este dato, ya se muestra en qué se ha convertido Osasuna: un equipo sin carácter, apático, débil, sin garra ni actitud. Se quede en Primera División (cosa milagrosa) o baje a Segunda hace falta una regeneración completa de la plantilla y la política deportiva.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra