REAL MADRID-OSASUNA | 4-0 (FINAL)

Un Osasuna resignado se lleva 4 goles y 2 lesionados de Madrid

6
Actualizada 26/04/2014 a las 23:16
Etiquetas
  • efe/dn.es. madrid/pamplona
Cristiano Ronaldo lideró a un Real Madrid con rotaciones ante Osasuna, con un doblete, en un triunfo que cerraron Sergio Ramos y Carvajal (4-0) y que nunca se vio amenazado dada la actitud resignada de los rojillos en el estadio Santiago Bernabéu.

Llegaba al Santiago Bernabéu un Osasuna que mostró su mejor cara de la temporda ante los grandes en El Sadar, pero que en esta ocasión pareció más preocupado de evitar la goleada que de pelear por unos puntos que necesita para permanecer en Primera.  

Andrés Fernández no cesó de realizar intervenciones. La primera no la vio. No se llegaba al minuto 6 cuando Cristiano, tras recibir en posible situación de fuera de juego, enganchó un balón caído a la banda izquierda y soltó un latigazo seco, con trayectoria de subida y una caída veloz, que pasó por encima de la cabeza del portero y besó la red. No había mejor comienzo para un Real Madrid que quería realizar el desgaste justo de energías, en el que Ancelotti hizo seis cambios de los once titulares.

Bale en la grada, Pepe y Benzema en el banquillo por sus golpes, Xabi Alonso reservando fuerzas como los laterales Carvajal y Coentrao que tan exigidos serán en la vuelta. Reaparecía en el once Marcelo que dejó grandes sensaciones. Bien físicamente, jugando prácticamente de extremo, fue una fuente inagotable de acciones de peligro.

Osasuna intentó inquietar a Diego López con un remate en semi chilena de Cejudo, un disparo de Armenteros y varios saques de esquina ante los que respondió con firmeza la zaga blanca, antes de ver cómo un vendaval le pasaba por encima. Ramos se convertía en ocasiones en un nueve puro para rematar arriba un pase medido de Cristiano y una acción de estrategia en la que el portugués no chutaba la falta y picaba el balón para dejar solo al andaluz que se precipitó en la definición.

Andrés veía pasar una falta potente de Cristiano y respondía abajo a disparos de Marcelo, Modric y hasta Nacho Fernández. Los dos laterales estaban a la vez en el área rival. Muestra de un planteamiento que buscó con rapidez el gol de la sentencia para poder relajarse en el segundo acto.

Nació con un remate de Armenteros a centro de Joan Oriol que no encontró puerta. No le dio tiempo a ser valiente a Osasuna. De nuevo apareció Cristiano y firmó la sentencia con un golazo de bandera que puso en pie a la afición del Santiago Bernabéu. Esquinado recibió, lanzó la carrera y con la derecha soltó un derechazo a la escuadra espectacular.

El Bernabéu, rendido a Cristiano que saboreó su momento y ganó confianza para lo que le espera al Real Madrid en Múnich, dispuesto a liderar a su equipo. 30 goles en la Liga, sólo él ha marcado más que toda la plantilla de Osasuna. Un devorador incansable que se marchó del terreno de juego a los 61 minutos.

Segundos antes había conseguido Ramos su deseado objetivo. Pase medido de Di María desde el costado derecho y testarazo con todo del capitán al que se le habían acumulado dedicaciones. A Osasuna las malas noticias se le acumulaban. Raoul Loé sufrió una lesión muscular y comenzaron a desear que los minutos volasen.

Ancelotti repartió descansos. Tras quitar a Cristiano sentó a Modric y Di María. Isco se mantuvo en el campo, señal que invita a pensar que será el sacrificado en Múnich con el regreso de Bale, y regaló el cuarto con un pase de calidad marca de la casa a Carvajal

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric (Xabi Alonso, m.67), Isco; Di María (Carvajal, m.74), Cristiano Ronaldo (Casemiro, m.61) y Morata.

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol; Cejudo, Raoul Loé (Oier, m.58), Puñal, Armenteros (Lobato, m.78), De las Cuevas; y Oriol Riera (Acuña, m.64).

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.53: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.60: Sergio Ramos. 4-0, m.84: Carvajal.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). No mostró cartulinas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 35a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 69.854 espectadores. Se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova. La plantilla madridista dedicó la Copa del Rey a su afición.
Etiquetas
Selección DN+


  • uno cualquiera
    (27/04/14 19:54)
    #6

    NO SIENTEN LOS COLORES! dijo..
    Ya no hay margen. Lo dicho desde hace tiempo: o este equipo tiene un plus de "energía", o no hay nada que hacer. Y dicha energía se consigue con dinero a espuertas o con orgullo por los colores, que el jugador tiene que aprender desde joven. Sobra mucho paniaguado que juega andando.

    Responder

  • Para llorar
    (27/04/14 17:50)
    #5

    Comentario escrito en el MARCA: Osasuna fue un Sugus: dulce y blandito. En los viejos tiempos, Osasuna era un equipo duro como una barra de pan de antes de ayer. En el Bernabéu tuvieron un juego más pobre que el pelo de Nicolás Cage.

    Responder

  • Dentalbom
    (27/04/14 11:26)
    #4

    Señor Gracia para que arriesga y saca a titulares en el Bernabéu? Dos titulares lesionados..por qué ??? Le voy a dar un consejo..saque de una vez a Acuña desde el principio..y piense en sacar los puntos saliendo a por el rival. Sabe usted de planteamientos..y riesgos? Pues le comento Sr..que esta en su mano que este equipo no descienda..como no reaccione ya...usted mismo nos lleva al descenso. Cambie su planteamiento ..y juegue a ganar y no hacer el ridículo. Si cambia.. le puedo asegurar que continuaremos en primera..más no por méritos. 

    Responder

  • jabeer
    (27/04/14 01:46)
    #3

    Que Osasuna pierda en el Bernabéu no es un drama. Con goles como los de Ronaldo menos. Ahora bien, ¿tanto cuesta pitar el penalti que le hacen a Acuña? Con 3-0 y a falta de minutos . Ganando lo de casa nos quedamos en primera, Celta y Betis.

    Responder

  • Ribero
    (26/04/14 22:53)
    #2

    Otra jornada más haciendo el ridículo...... Tres partidos quedan,según ellos fáciles porque los demás no se van a jugar nada......en fin....... A veces creo que es mejor bajar a segunda y por lo menos limpiaremos el equipo de gente que no tiene ni sentimiento por nuestra camiseta ni ambición..... A ver como acaba esto...... Yo ya he perdido la ilusión de verlos.....no porque crea que bajamos, si no porque me aburre ver todos los partidos la misma desgana.....

    Responder

  • NO SIENTEN LOS COLORES!
    (26/04/14 22:44)
    #1

    Gracia: "Las posibilidades que tengamos hay que explotarlas" verguenza ajena del espectaculo que esta dando osasuna. NOS VAMOS DE LA MANITA CON EL BETIS

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE