REAL MADRID-OSASUNA | SÁBADO, 20 HORAS

Gracia: "Las posibilidades que tengamos hay que explotarlas"

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, durante el entrenamiento de este viernes en el Estadio de El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, durante el entrenamiento de este viernes en el Estadio de El Sadar.

0
25/04/2014 a las 13:56
Etiquetas
  • EFE/DN.ES. PAMPLONA
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado este viernes que es consciente de que no será sencillo sorprender al Real Madrid en el Bernabéu al jugarse el título de la Liga BBVA, pero ha declarado que intentarán "explotar al máximo" sus opciones al estar en juego la permanencia para el equipo pamplonés.

"Todos entendemos que no va a ser nada sencillo enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu jugándose las opciones de ganar la Liga, pero las posibilidades que tengamos hay que explotarlas al máximo", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

En este sentido, el navarro ha declarado que Osasuna saldrá "con el equipo más competitivo" que pueda y, "luego", en función de cómo se desarrolle el partido, mirará "la situación de algún jugador o de una línea amenazada por las tarjetas".

Ha señalado que el Real Madrid entenderá que es un partido "asequible" para poder centrarse después en la Liga de Campeones, pero ha recordado que plantaron cara al equipo blanco en el encuentro de Liga en El Sadar (2-2).

"Vamos con la ilusión de intentar conseguir algo, porque realmente lo necesitamos. Si no sacamos nada allí cada vez quedan menos jornadas y somos conscientes de que necesitamos puntos para nuestro objetivo", ha opinado.

Osasuna tiene favorables los coeficientes de goles particulares con sus rivales directos por la permanencia e igualado con el Almería, con el que se juega en estas últimas jornadas el coeficiente general, de momento a favor de los navarros con más 7 goles.

"Vamos con la idea de conseguir algún punto. Si perdemos, siempre es mejor por 1-0 que por 4-0. Todo lo tenemos en cuenta", ha comentado al respecto.

"Hablar a priori de que vamos con un objetivo de no encajar goles no me parece el planteamiento correcto. Después, si el transcurso del partido te obliga a tener en cuenta esas situaciones se tendrá, pero a priori vamos con la intención de disputar los puntos", ha explicado.

No obstante, ha precisado que, salvo los dos "grandes" que han conseguido ganar en el Bernabéu, la mayoría de los equipos acostumbran a salir goleados del estadio madrileño.

"Vamos con la intención de continuar con la racha de cuatro partidos sin perder: 3 empates y 1 victoria, de seguir con la dinámica de sumar, que lo necesitamos. Es complicado, pero tenemos opciones", ha afirmado.

Gracia ha admitido que el Bernabéu "no es el mejor sitio" para jugar en este tramo final del campeonato, pero ha abogado por mantener un "planteamiento optimista" para el desenlace de la Liga BBVA.

Al ser preguntado por 'Tito' Vilanova, Gracia ha optado por ser cauto: "Como realmente no sé cómo es su estado, todo lo que se oyen son hipótesis y parece que su entorno no quiere que se hable de ello y se guarde el mayor respeto posible, prefiero esperar noticias y guardar respeto por su familia, que son los que más sufren".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE