Miguel Archanco

Archanco: "Sobre el voto delegado se han dicho algunas barbaridades"

  • El presidente de Osasuna señaló que le "llama la atención" que en el borrador de los estatutos "se excluye a las personas jurídicas como socios del club"

0
Actualizada 28/03/2014 a las 17:19
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, señaló que le "llama la atención" que en el borrador de los estatutos "se excluye a las personas jurídicas como socios del club" cuando estos son 748 y aportan 721.785 euros, y como ejemplo indicó que el socio número 1 de Osasuna es una persona jurídica, el Café Iruña.

Archanco comentó también que "sobre el voto delegado se han dicho algunas barbaridades, como que no es democrático", cuando en su opinión "todo socio tiene derecho a poder delegarlo".

De la misma forma criticó que "a los cien socios más antiguos se les exige por escrito que pertenezcan a la junta de compromisarios, algo a lo que tienen derecho", ya que ello a su juicio indica que "tratan de disuadirlos y se les ponen cortapisas".

El presidente de Osasuna explicó que los socios que quieren aprobar el borrador de nuevos estatutos "muestran un desconocimiento profundo del funcionamiento del club", en el que "las cosas surgen con una urgencia de inmediatez" y sin embargo plantean que se pidan tres presupuestos para todo gasto que supere los 60.000 euros.

Archanco cuestionó asimismo que la junta directiva solo pueda hacer contratos que no superen su tiempo de legislatura, algo que interpretó como "una caza de brujas impresionante" porque "hay que vivir la realidad, pero el papel todo lo aguanta".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE