Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
FÚTBOL

El adiós de Puyol y Farinós deja a Puñal más solo en el club de los veteranos

Puñal y Puyol, en el centro, en el partido de Liga disputado en El Sadar el 11 de enero de 2009

Puñal y Puyol, en el centro, en el partido de Liga disputado en El Sadar el 11 de enero de 2009

ARCHIVO
0
Actualizada 05/03/2014 a las 22:03
  • AGENCIAS. DN.ES. PAMPLONA
A comienzos de temporada, sólo había cinco jugadores nacidos en 1978 que jugaban en la Liga española. Estaban entre los más veteranos, solo por detrás de Juanfran (1976) y Puñal, Pinto y Esteban (1975). El más laureado era Carles Puyol, que acaba de anunciar que no seguirá en el Barcelona cuando finalice esta campaña, pese a que le quedan dos años más de contrato.

Antes había dado el paso Francisco Javier Farinós, que el pasado 11 de febrero colgaba las botas tras no recuperarse de los problemas físicos derivados de una operación en el tendón de Aquiles que le impedían rendir en el Villarreal. "Es una decisión muy difícil para mí, pero no termino de encontrarme bien físicamente y creo que éste es el paso que debo de dar".

Puñal renovó su contrato en julio de 2013 por un año más, así que su vinculación a Osasuna concluirá el 30 de junio y todavía no se ha pronunciado sobre sus intenciones de futuro. De momento, ha alternado la titularidad con el banquillo, aunque en las últimas jornadas no ha tenido espacio en el once con la consolidación de la pareja Lolo-Silva.

De los más veteranos, Pinto es suplente en Liga, pero parece dispuesto a seguir en la portería y a tutelar el desembarco en el Barcelona del jovencísimo guardameta alemana Marc-André Ter Stegen.

Esteban, por su parte, es un fijo en las alineaciones del Almería y ha firmado un puñado de notables actuaciones esta temporada.

Juanfran también sigue contando en el Levante, aunque con Caparrós se ha reconvertido a central, donde sigue aportando experiencia, velocidad y agresividad.

El delantero celtiña Mario Bermejo se recuperó recientemente de una grave lesión de rodilla. Eso no sólo le ha desanimado, sino todo lo contrario, ya que le ha impulsado para seguir jugando. "Espero poder renovar, pero en caso de no ser así quiero seguir jugando porque me veo en condiciones de seguir compitiendo al máximo nivel", aseguró el pasado mes de febrero este delantero al que sigue utilizando Luis Enrique en el equipo vigués.

Joan Capdevilla, compañero de Puyol en la selección con la que se proclamó campeón del mundo y de Europa, no se ha pronunciado recientemente sobre su futuro, aunque justo hace un año reconoció que no se planteaba abandonar. El lateral zurdo aún es útil en el Espanyol del 'Vasco' Aguirre.

Tampoco se sabe lo que pasará con el centrocampista Alberto Rivera, que firmó por dos temporadas cuando recaló en el Elche en el verano de 2012. No es indiscutible pero sí disfruta aún de su profesión en este equipo muy bien organizado desde el banquillo por Fran Escribá.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra