Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

El Sadar estrenó el dron de Canal Plus con imágenes desde el aire

  • El aparato, que llevaba incorporada una cámara, sobrevoló el estadio en el partido ante el Atlético

Imágenes del Sadar emitidas por Canal Plus en el partido ante el Atlético
Imágenes del Sadar emitidas por Canal Plus en el partido ante el Atlético
CEDIDA
Imágenes del Sadar emitidas por Canal Plus en el partido ante el Atlético
Imágenes del Sadar emitidas por Canal Plus en el partido ante el Atlético
CEDIDA
El aparato o dron utilizado por Canal Plus durante su retransmisión
El aparato o dron utilizado por Canal Plus durante su retransmisión
CEDIDA
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 26/02/2014 a las 06:01
Los aficionados de Osasuna que vieron el partido por televisión y seguramente también aquellos que acudieron al estadio en el choque ante el Atlético de Madrid pudieron percatarse de una pequeña particularidad. Por primera vez en sus retransmisiones esta temporada, Canal Plus utilizó un dron hexacóptero -pequeño aparato volador- en sus tomas aéreas de El Sadar.

El dispositivo, que puede alcanzar los 500 metros de altura, sobrevoló el estadio rojillo antes del partido a 100 metros en unas imágenes que fueron emitidas durante la previa del choque. Durante el encuentro, Canal Plus no pudo emplear su dron por la normativa vigente, que impide sobrevolar el espacio aéreo durante la celebración de un evento deportivo. La cámara sólo pudo tomar imágenes panorámicas y de la vertical del estadio.

Víctor Santamaría es el Realizador Jefe de Canal Plus Deportes, quien reconoce que se quedó "muy contento" con el resultado de la retransmisión. "En realidad", apunta, "que lo hayamos utilizado por primera vez en El Sadar ha sido un poco de casualidad. En la anterior retransmisión en Bilbao nos falló la conexión entre el dron y la unidad móvil".

El equipo de Canal Plus ya utilizó el mismo sistema en las retransmisiones de los encierros de San Fermín del año pasado. "En 2013, los forales nos dejaron volar con él antes de la corrida, pero en cuanto empezó a entrar el público, nos lo quitaron", confiesa el realizador.

Santamaría indica que el dron "se dirige con un mando muy parecido a los de radiocontrol" y que el equipo lleva "un año y medio trabajando con esto".  "Estos bichos pesan menos de dos kilos y pueden levantar hasta ocho. Son el futuro de la fotografía aérea", admitió.

La cadena espera que para 2015 se puedan tomar imágenes áreas de los estadios durante los partidos y, quién sabe, también durante los encierros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE