Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elche 0 - osasuna 0

Osasuna afina su ataque y da por bueno el empate ante el Elche

  • Corominas falló un penalti y Oriol Riera y Lolo pudieron dar la victoria a unos rojillos que exhibieron pegada

Elche-Osasuna
Elche-Osasuna
EFE
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 15/02/2014 a las 06:01
Osasuna pudo marcharse de Alicante con una victoria ante el Elche, pero también con una derrota. El resultado final terminó en empate sin goles en un buen partido de los de Javi Gracia, que volvieron a demostrar que mantienen la cara ante los equipos de su liga.

A pesar de que los rojillos regresaron con un punto, Corominas podría haber cambiado completamente el partido si no llega a mandar un penalti a las nubes. De partida, Javi Gracia no modificó el once en exceso, pero sí introdujo dos variantes que sentaron muy bien al equipo.

Por un lado, la entrada de Roberto Torres en el once, que se situó en banda izquierda en sustitución del lesionado Miguel de las Cuevas y le aportó al ataque de Osasuna la movilidad que le había faltado en los últimos partidos. El canterano se movió bien entre líneas, ofreció alternativas, se desmarcó y cayó a banda cuando fue necesario. Damiá encontró un camino despejado cuando Torres decidía colocarse en el centro.

La otra novedad fue el regreso de Lolo. El andaluz se reivindicó en el centro del campo junto a Silva y aportó equilibrio y, sobre todo, pase. Una gran parte de las acciones de peligro de Osasuna empezaron desde las botas de Lolo.

Bien pertrechado en defensa, el equipo pareció responder a lo que el aficionado echaba de menos: movilidad en ataque, velocidad y ocasiones. A pesar de que Osasuna no consiguió hacer ningún gol, tuvo clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador, si no llega a ser porque Toño paró en la primera parte dos claros cabezazos de Oriol Riera y Lolo.

Si bien los rojillos controlaron el partido en la primera parte, sobre todo en cuanto a ocasiones se refiere, en la segunda mitad el Elche recordó su condición de equipo local recuperando la pelota en un Martínez Valero que presentó un aspecto espectacular -poco común en Primera División-. En total, los de Fran Escribá remataron 12 veces -dos a portería-, mientras que los de Javi Gracia en ocho ocasiones -3 bajo los palos-.

La buena noticia del día fue el regreso de Nino. Tras su larga lesión, y después de pasar su particular travesía por el desierto, recuperar su ficha y coger el dorsal número 6, el almeriense salió en el minuto 86 y lo hizo ante la que fue su afición de 1997 a 2006. Sin embargo, poco pudo aportar para hacer que el marcador se moviera del 0-0.

Con este empate, los navarros suman 26 puntos, a 14 puntos de los hipotéticos 40 puntos que dan la permanencia. 14 puntos que, traducidos en partidos, serían cuatro victorias y dos empates. El próximo rival es un enemigo de tronío: el Atlético de Madrid visita El Sadar el domingo 23 a las 21 horas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE