Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELCHE-OSASUNA | 21 HORAS (C+L)

Osasuna busca ante el Elche mucho más que tres puntos

  • Los rojillos, con Nino, se miden a un Elche sin el sancionado Javi Márquez y el lesionado Carles Gil

Damiá Abella, en el partido de la ida ante el Elche
Damiá Abella, en el partido de la ida ante el Elche
JAVIER SESMA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/02/2014 a las 06:01
Osasuna disputa este viernes contra el Elche un partido trascendental en su lucha por el descenso (21 horas, C+L).

Los rojillos llegan a este partido con moral de triunfo después de la victoria obtenida ante el Getafe (2-0) en la última jornada de liga, donde recuperó la solidez defensiva que echó en falta en los partidos anteriores ante el Athletic (1-5) y el Villarreal (3-1).

No obstante, deberá mejorar su juego para puntuar, ya que ante los madrileños evidenció fases del partido con mucho nerviosismo, ansiedad y pérdidas de balón que estuvieron a punto de costarle muy caro.

Los navarros han conseguido buenos resultados fuera de Pamplona, con tres victorias ante el Málaga (0-1), Valladolid (0-1) y Betis (1-2), además de dos empates ante el Celta (1-1) y Granada (0-0), mientras que el cuadro ilicitano ha conseguido cuatro victorias en su estadio ante Espanyol (2-1), Valencia (2-1), Rayo Vallecano (2-0) y Almería (1-0), pero se ha dejado tres empates y ha encajado cinco derrotas como local.

En el partido jugado en la primera vuelta, Osasuna se impuso al Elche (2-1) en el estadio de El Sadar con goles de Armenteros, Oriol Riera y Edu Albacar de penalti. De ahí la importancia de puntuar para tener la diferencia de goles ganada con el conjunto ilicitano.

El equipo dirigido por Javi Gracia no podrá contar para este partido con el media punta De las Cuevas y con el centrocampista Puñal, que resultaron lesionados ante el Getafe y, aunque el entrenador pamplonés no ha desvelado el once inicial, podría alinear en sus posiciones a Roberto Torres y a Lolo, respectivamente. Quien sí estará en la convocatoria por primera vez esta temporada es Nino, que regresa al equipo tras su grave lesión.

Los jugadores no citados por Javi Gracia son los lesionados De las Cuevas y Puñal, y por decisión técnica Satrústegui, Joan Oriol y Manuel Onwu.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, no puede contar con el sancionado Javi Márquez y los lesionados Sergio Pelegrín y Carles Gil, mientras que recupera a Damián Suárez, Aarón Ñíguez y Edu Albacar.

El entrenador valenciano baraja diferentes alternativas para apuntalar la zona creación ilicitana, ante la baja de Márquez, y hasta última hora no se decantará por Carlos Sánchez -más defensivo- o Alberto Rivera -más ofensivo-, para acompañar a Rubén Pérez.

Otra duda que mantiene Escribá está en el lateral derecho, demarcación a la que podría volver el uruguayo Damián Suárez, aunque el rumano Cristian Sapunaru hizo un buen partido ante el Valladolid.

El técnico ilicitano apostará por la dupla atacante formada por Ferrán Corominas 'Coro' y Cristián Herrera, mientras que Manu del Moral jugaría en la banda derecha, con Fidel Chaves por la izquierda.

Escribá es consciente de la complejidad del partido dado que el Osasuna es un equipo "difícil" y que "ha ido de menos a más", por lo que se ha pedido "máxima concentración" y jugar lo más alejado de la portería de Toño "para que no pase nada".
 

Alineaciones probables:

Elche: Toño, Damián Suárez o Sapunaru, Lombán, Botía, Edu Albacar, Manu del Moral, Rubén Pérez, Rivera o Carlos Sánchez, Fidel, Coro y Cristian Herrera.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá; Silva y Lolo; Cejudo, Torres y Armenteros; y Oriol Riera.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 21.00.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE