Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

La última visita de Osasuna al Elche en Primera terminó con victoria

  • Los rojillos jugaron su último encuentro en Primera en el Martínez Valero hace ya 25 años (0-1)
  • Osasuna se ha enfrentado al conjunto franjiverde en 10 ocasiones: ha ganado 2 partidos, ha empatado otros 2 y ha perdido 6

Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de Liga de Primera División disputado en El Sadar con triunfo de Osasuna 2-1.
Osasuna 2 - Elche 1
EFE
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 13/02/2014 a las 06:01
La última vez en que Osasuna jugó en Primera División en el Martínez Valero contra el Elche fue el año en que nacieron Alejandro Arribas y Roberto Torres. Han pasado 25 años desde el último encuentro de los rojillos en tierras alicantinas, en un partido que se disputó el 21 de mayo de 1989 y se saldó con la victoria de los navarros por 0-1.

En aquel partido, los entonces entrenados por Pedro Mari Zabalza se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Pizo Gómez a pase de Berástegui en el minuto 78. A 15 minutos del final, los ilicitanos fallaron un penalti, que lanzó Robi.

En su balance histórico de partidos en Alicante, Osasuna presenta una estadística desfavorable. En Primera División, ambos conjuntos se han enfrentado en el Martínez Valero en cinco ocasiones, con una única victoria rojilla, un empate y tres derrotas. En Segunda, el balance es exactamente el mismo, por lo que, teniendo sendos datos en consideración, el resumen es que el Elche ha ganado en casa en un 60% de las ocasiones, por un 20% de empates y un 20% de victorias de Osasuna.

Este viernes a partir de las 21 horas, los de Javi Gracia tienen la oportunidad de volver a repetir aquella última victoria de 1989.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE