Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Andrés Fernández

"El primer foco de atención es el portero cuando las cosas van mal"

  • "El fútbol no tiene memoria, pero no estoy preocupado con mi rendimiento", confesó Andrés Fernández

Andrés: "Se han hecho cosas mal"
Andrés: "Se han hecho cosas mal"
Andrés Fernández realizó autocrítica ante las dos derrotas de Osasuna contra Athletic y Getafe.
  • josé miguel sánchez. tajonar
Actualizada 05/02/2014 a las 13:56
Andrés Fernández habló este miércoles ante los medios para mostrarse sereno ante los últimos resultados del equipo, pero confirmó que a Osasuna le ha faltado "esa chispa o agresividad" que siempre ha caracterizado a los rojillos.

"Nos ha faltado esa chispa o esa agresividad que siempre nos caracteriza. En partidos en los que hemos tenido pocas ocasiones la agresividad nos da ese plus para la ocasión que tenemos conseguirla marcar, como ante el Espanyol. Lo que tenemos que recuperar es esa chispa", declaró el portero, que destacó la capacidad autocrítica de la plantilla.

"Hemos hablado entre todos y hemos intentado aportar cosas para que la situación vuelva a su cauce. Estos dos partidos las cosas no han salido todo lo bien que hubiéramos querido y se han hecho cosas mal. Lo importante ahora es juntarnos todo, analizar por qué se ha hecho mal y ver que queda mucha Liga. La situación no es tan alarmante. Tenemos que ser conscientes de que en siete partidos hemos cosechado dos derrotas. Este domingo tenemos una reválida muy grande", recordó.

En este sentido, Andrés Fernández quiso rebajar la euforia que reinó en Tajonar antes del partido ante el Athletic. "Hace dos semanas, hubo gente que dijo que si se ganaba al Athletic se podía ir a UEFA. Parecía que éramos uno de los mejores equipos de la Liga, pero no era así. Al final, sabemos lo que tenemos, tenemos que trabajar partido a partido. Unas veces estaremos en una racha muy buena y otros en una mala. Tenemos que mantenernos en una línea y no magnificar los errores ni las alegrías".

Este domingo, Osasuna tendrá una reválida frente al Getafe en El Sadar (12 horas). "Lo bueno o lo malo que tiene el fútbol es que te viene otro partido para salir de esa derrota. El partido del domingo tiene que ser un partido que tenemos que trabajarlo muy bien y trabajarlo con las ganas de que no hay más allá de ese encuentro".

Personalmente, se sintió señalado ante las críticas al equipo de las últimas semanas. "El portero, cuando las cosas van bien, pasa desapercibido. Cuando van mal, el primer foco de atención es el portero. Siempre ha sido así y durante estos tres años ha habido situaciones muy duras. A veces te vienen momentos malos, pero lo importante es ayudar al equipo. El fútbol no tiene memoria ni recuerdo. No voy a darle pie en mi cabeza o en mi mente a ese tipo de cosas. Voy a trabajar de forma diaria para ayudar a mis compañeros", afirmó el guardameta.

Aun así, Andrés Fernández se mostró tranquilo con su rendimiento. "No estoy preocupado con mi rendimiento. Pero siempre se puede hacer algo más en los goles. Lo realmente importante es que Osasuna esté en Primera, como en los tres años en los que he estado aquí", dijo.

Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE