Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Koné seguirá en el Racing hasta acabar su contrato, el 30 de junio

  • El delantero es uno de los favoritos para reforzar la delantera de Osasuna la próxima temporada

Koné, a su llegada tras un partido con el Racing

Koné, a su llegada tras un partido con el Racing

Efe
5
Actualizada 28/01/2014 a las 20:43
Etiquetas
  • EFE. SANTANDER
El delantero del Racing de Santander y máximo goleador del equipo, Mamadou Koné, anunció este martes que va a continuar en el club cántabro hasta finalizar su contrato -30 de junio de 2014-, "principalmente como muestra de solidaridad y apoyo absoluto" a sus compañeros, aseguró.

En un comunicado remitido por sus representantes, Koné reconoció que es "cierto" que "ante la difícil situación económica" por la que pasa, y tras "incumplimientos contractuales" por parte de la dirección del Racing, se vio "obligado" a adoptar acciones legales contra el club ante la jurisdicción social, que afirma que fueron difíciles, pero "irremediables".

También reconoce que estuvo en las oficinas del Racing para trasladar al presidente, Ángel Lavín, su decisión de cesar si el club no le abonaba los salarios que le adeudaba, pero insiste en que no le recibieron.

Sin embargo, añade: "A pesar de la grave y difícil situación institucional y económica por la que atraviesa el club, en general, y aún cuando los incumplimientos contractuales por parte del club han derivado en una insostenible situación económica en lo que a mí respecta, quiero clarificar y manifestar mi voluntad de seguir prestando servicios para el Real Racing Club de Santander, S.A.D., hasta la fecha en que expira mi contrato de trabajo, el próximo 30 de junio de 2014".

Koné asegura que, "principalmente", adopta esa decisión por "solidaridad y apoyo absoluto" a sus compañeros que ayer tomaron la decisión unánime, junto al resto de la plantilla, de no jugar mañana el partido de vuelta de la Copa del Rey si el Consejo de Administración del Racing no dimite.

El delantero de Costa de Marfil también hace extensible ese "apoyo absoluto" y "solidaridad" con todos los trabajadores del Racing de Santander y traslada su "inquebrantable adhesión" y "apoyo" a la decisión de sus compañeros de no jugar mañana si la dirección no se va.

Y finaliza su comunicado mostrando su "más absoluta gratitud por las innumerables muestras de cariño, apoyo y comprensión" que ha recibido por parte de los aficionados y por las personas que están entorno al Racing de Santander, "ante la delicadísima situación" que viene sufriendo todo el personal del Real Racing Club de Santander".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra