Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRANADA 0-0 OSASUNA

Osasuna suma cinco partidos sin perder, su mejor dato en dos años

Granada-Osasuna

Granada-Osasuna

EFE
1
Actualizada 19/01/2014 a las 10:33
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna suma ya 49 días sin perder en Liga. Desde aquella derrota en Valencia por 3-0 del 1 de diciembre de 2013, los de Javi Gracia han conseguido puntuar en sus cinco compromisos ligueros: empates ante Real Madrid, Celta y Granada y victorias contra el Espanyol y el Betis.

Los rojillos igualaron ante el Granada un registro que no se repetía desde hacía dos años, cuando Osasuna enlazó seis partidos seguidos sin perder: de la jornada 25 a la 30 de la temporada 2011/2012.

Los navarros consiguieron igualar también su registro de hace dos años, en el que encadenaron tres partidos sin perder fuera de casa, lo que demuestra que Javi Gracia ha conseguido hacer un equipo más compacto en sus viajes fuera del Sadar. Eso ha permitido que Osasuna eluda el descenso de forma momentánea a seis puntos, a expensas del difícil compromiso del Valladolid de este lunes en San Mamés ante el Athletic.

El partido de Osasuna de este sábado ante el Granada no fue un partido brillante. Mermado físicamente, el equipo no lució el poderío de otras jornadas, con Marc Bertrán y Damià más contenidos en sus aventuras ofensivas. Las entradas de Nyom por la derecha y de Brayan Angulo y Brahimi por la izquierda obligaron a Osasuna a ser más conservador. Eso provocó que el equipo llegara con menos efectivos al ataque y, por lo tanto, creara menos peligro en la portería rival.

Lo que no faltó fue la resolución defensiva. A pesar de que Osasuna carece de capacidad ofensiva -los rojillos son el segundo equipo menos goleador de la Liga-, el equipo de Javi Gracia es un conjunto ordenado, disciplinado, que se resguarda bien atrás y guarda poco espacio entre líneas. El alto compromiso de los jugadores permite que Osasuna sea también uno de los equipos menos goleados de la parte baja de la tabla.

La entrada de Armenteros supuso la única novedad en el once del partido, a parte de la ya conocida de Asier Riesgo por la sanción de Andrés Fernández. El argentino acusó su falta de actividad tras la lesión y su participación en el juego fue muy esporádica. Eso sí, parece que Javi Gracia ha encontrado ya su alineación definitiva, teniendo siempre en cuenta las posibles variaciones que el once pueda sufrir ante sanciones o lesiones. Esta vez, el técnico pamplonés dio descanso a Roberto Torres, que salió en la segunda mitad.

Aunque no se presume un debate en la portería a corto plazo, Asier Riesgo cumplió con creces entre los palos. Realizó tres paradas de mérito y sobre todas destacó una: poco antes del descanso (m.43), el guipuzcoano sacó una mano milagrosa para detener el disparo de El-Arabi.

A partir de ahora, el duro calendario de enero dará una tregua a los rojillos. Eliminados de la Copa del Rey, el equipo disfrutará de dos días de descanso -domingo y lunes- para retomar los entrenamientos el próximo martes. Desde el parón navideño, Osasuna no disfrutaba de una semana completa para preparar un partido. Lo podrá hacer esta semana. El domingo 26 llegará el Athletic al Sadar (17 horas). Un choque de tronío.
Etiquetas
Selección DN+


  • asco de horarios
    (19/01/14 10:58)
    #1

    Estoy muy contento. Pero me queda la duda de si podríamos haber empujado un poquico más en el centro del campo. Enhorabuena, rojillos. Lleváis buen camino, y nos alegramos. AUPA OSASUNA. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra