Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

La aventura de Ricardo López como entrenador de porteros en el Brujas

El exportero rojillo enseñó para as.com su día día en el club belga, donde quiere formarse para ser entrenador.

Ricardo López, en la foto oficial de la web del Brujas

Ricardo López, en la foto oficial de la web del Brujas

CLUBBRUGGE
0
15/01/2014 a las 17:18
  • dn.es.pamplona
El exportero de Osasuna Ricardo López, de 42 años, llegó al Brujas (Bélgica) de las manos de Juan Carlos Garrido -que fue destituido y ahora entrena al Betis- y por recomendación expresa de César Sánchez. Su misión: ser el entrenador de porteros del club belga, donde actualmente ejerce como técnico Michel Preud'homme.

Tras su retirada como jugador profesional en junio de 2013, inició así su "primera etapa" para alcanzar el sueño de convertirse "en entrenador". Así lo expresó en un reportaje para la web deportiva as.com el exrojillo, que jugó en Pamplona durante ocho años (2005-2013).

"Es un buen comienzo, después de haberme retirado el año pasado, para saber cómo se vive un equipo desde el lado del staff técnico. Estamos aquí para ver, observar y ayudar en todo lo que se pueda y que el equipo cumpla todos sus objetivos", afirma el madrileño.

Ricardo comparte equipo con viejos conocidos de la Liga española como TchitéGudjohnsen, con los que ha ido dando forma a un sueño: ser entrenador. "Una vez que entras en un cuerpo técnico y empiezas a cambiar el ritmo de tu vida, te empieza a entrar el gusanillo de querer entrenar, de saber si algún día podré llevar un equipo. Tengo conocimientos, experiencia como jugador y he conocido a muchos entrenadores. Veo que las características que se reúnen yo las tengo para ser entrenador", confesó el portero.

Ricardo repasó lo aprendido de cada entrenador con los que jugado. "De Antic, me quedo con su forma de ser valientes y apretar arriba. De Ferguson me quedo con su disciplina y la intesidad a la hora de afrontar los partidos. De Queiroz, la forma de trabajar táctica. De Javier Aguirre en Osasuna, para mí ha sido uno de los mejores en cómo llevar un grupo y la motivación que daba al futbolista. De Camacho me quedo con el ímpetu", reveló.

Puedes ver el reportaje pinchando aquí.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra