Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-REAL MADRID | 0-2 (FINAL)

Osasuna no pudo soñar con la remontada

Osasuna-Real Madrid

Osasuna-Real Madrid

EFE
5
Actualizada 16/01/2014 a las 12:38
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Osasuna no ha podido ni soñar con la remontada en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Un error de Andrés Fernández, que propició un gol del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, de falta directa desde fuera del área, dejó sentenciada la eliminatoria en el minuto 21. Y otro de Di María ahondó en la herida en el minuto 55 ante un equipo rojillo que ofreció una buena imagen y dio la cara en todo momento ante su afición.

Osasuna salió con fuerza a disputar el partido con un lanzamiento de Cejudo que repelió la defensa madridista y con un juego abierto en busca del gol, ante un rival ordenado que no se fiaba de su renta de dos goles a favor.

El árbitro no quería problemas y a las primeras de cambio mostró dos amarillas, una a Oriol Riera, por protestarle desde el banquillo, y otra a Oier, por derribar a Cristiano Ronaldo en una jugada de contraataque.

La incertidumbre se mantuvo hasta el minuto 21 cuando Ronaldo sacó una falta directa muy potente desde fuera del área, Andrés Fernández despejó mal el balón, le rebotó en el pie y la pelota se coló en la portería de Osasuna.

Con la eliminatoria muy de cara, el Real Madrid aguantó bien las escasas embestidas de los rojillos y buscó aumentar su ventaja con calma. Ronaldo puso a prueba a Andrés a la media hora con un tiro raso que el meta osasunista rechazó con un pie.

La velocidad de Jesé, Di María y Ronaldo por las bandas creaban dificultades a Osasuna, que tenía que pensar más en defenderse que en trenzar jugadas de ataque.

Sólo un disparo de Cejudo, de falta directa, llevó peligro a la portería de Casillas pasada la media hora de juego. Xabi Alonso también buscó la escuadra en un disparo desde fuera del área, sin consecuencias.

El Real Madrid jugaba muy cómodo ante un Osasuna que apenas le apretaba en el centro del campo. No obstante, Cejudo tuvo el empate en sus botas con un disparo raso a la base del poste en el minuto 40. De las Cuevas también tiró de orgullo poco después y Casillas desvió el balón en una espléndida intervención.

En la reanudación, el partido bajó de ritmo. Osasuna vio imposible hacerle cuatro goles al rival, pero trabajó bien moviendo la pelota con sentido. El Madrid jugó casi a medio gas, consciente de su ventaja. Una falta no señalada por Mateu Lahoz de Alonso a De las Cuevas se convirtió en un contraataque de Jesé por la derecha con pase final a Di María, que hizo el 0-2 en el minuto 55.

Con todo decidido, llegó el carrusel de cambios. Javi Gracia quitó a Cejudo, mientras que Ancelotti retiró a Ronaldo y a Xabi Alonso para sacar a Bale y Casemiro. Poco después, Jesé se fue al vestuario y entró Morata.

El resto de minutos hasta el final del encuentro transcurrieron con más lentitud de la que hubieran deseado los dos equipos. El Real Madrid intentó mantener la posesión del balón con Morata aguantando un fuerte golpe recibido de Puñal en la cara que le produjo una inflamación junto al ojo izquierdo.

Osasuna apeló a la casta y a terminar el partido sin encajar un gol más, ante las contras del rival que pudo aumentar su diferencia en los minutos finales.

El Real Madrid terminó el partido con nueve jugadores por la expulsión de Coentrao, por doble amarilla en el minuto 85, y al retirarse Morata por un mareo tras el golpe recibido en la cara y haber hecho ya su equipo los tres cambios.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrústegui, m. 65). Puñal, Raoul Loe. Cejudo (José García, m. 61), De las Cuevas (Oriol Riera, m.80), Torres y Acuña.

2 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao. Alonso (Casemiro, m. 64), Illarramendi. Isco, Di María, Jesé (Morata, m. 68) y Ronaldo (Bale, m. 62).

Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.55: Di María.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Oriol Riera (m.7), Oier Sanjurjo (m.9), Raoul (m.20), Torres (m. 85), y a los visitantes Arbeloa (m.33), Coentrao (m.43 y 85), que fue expulsado por doble amonestación.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de El Sadar ante 10.403 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+


  • indignada
    (16/01/14 20:45)
    #5

    Lo que me parece vergonzoso son los insultos y demás que tienen que aguantar los pobres jugadores. Una estaca cojia yo y les pegaba en la boca uno por uno. De verguenza vivir en un sitio como este con gente intolerante y violenta que no respeta ni a la personas ni a sus familias. Penoso.

    Responder

  • goyo
    (16/01/14 17:54)
    #4

    No es cierto q Andrés tenga un fallo,el balón le hace un extraño y cae hacia abajo rápido antes de pararlo,por eso lo despeja mal los q estábamos detrás de el lo vimos claramente.

    Responder

  • Hay más cosas
    (16/01/14 14:16)
    #3

    Valdega dijo..
    Sólo estoy de acuerdo en el tema de las entradas, que bochornoso, no, vergonzoso. Que se quitaran todos los pases del fútbol base, y que hubiese esos precios, dejó la imagen de ayer, un campo deslucido y vacío. Con respecto a Andrés, si estamos en primera división hoy en día es gracias a el. Lo del árbitro ... no lo acabo de ver. A quién perjudicó? si no hubo nada que reseñar. Y sobre el juego de Osasuna, es lo que tenemos, osea, muy poquita cosa.

    Responder

  • Valdega
    (16/01/14 10:25)
    #2

    Mal Andrés fernandez que cada "x " partidos hace una pifia Mal la directiva por no poner precios asequibles y llenar el Sadar Bochornoso el árbitro por el arbitraje tercermundista que hizo para favorecer al Madrid Mal Osasuna por jugar atrás y no marcar ni al arco iris

    Responder

  • xavi
    (16/01/14 09:43)
    #1

    ha perdido por no jugar echaide;si ya os lo dije.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra