Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Javi Gracia: "No vamos a regalar nada, vamos a intentar pasar"

  • "Tenemos que tratar de ver que es posible, pero también saber que es complicado", dijo el técnico

Javi Gracia: "Estamos en la mitad del camino, hay que seguir"

Javi Gracia repasa la actualidad rojilla antes del partido de octavos de final entre Osasuna y Real Madrid del miércoles a las 21.30 horas.

J.M.S.
0
14/01/2014 a las 12:34
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. TAJONAR
Javi Gracia, entrenador de Osasuna, se mostró realista ante las opciones de su equipo para el partido de vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid, que el conjunto rojillo disputará este miércoles en El Sadar a partir de las 21.30 horas. "Siendo realistas, sabemos que la eliminatoria está muy complicada. Pero, desde luego, no vamos a regalar nada y vamos a intentar pasar. Sabemos que está complicado, pero explotaremos nuestras posibilidades".

¿Y cuáles son esas posibilidades? "Pasan por hacer muy bien las cosas", afirmó Gracia, "tener la fortuna necesaria para que el rival no esté a su mejor nivel, por todas esas cosas que nos hicieron en el partido de Liga ponernos por delante en el marcador con un 2-0. Tenemos que tratar de ver que es posible, pero también saber que es complicado. Los jugadores son realistas pero son ambiciosos. Queremos intentarlo y explotar al máximo nuestras opciones. Tengo claro que, ojalá seamos capaces de pasar la eliminatoria, pero en el caso de que no sea así no nos va a minar un ápice el ánimo en la competición que nos tiene que dar vida, que se la Liga".

El equipo afronta el partido de vuelta con mucha confianza, tras la victoria ante el Betis en el Benito Villamarín por 1-2. "Es el mejor momento clasificatoriamente hablando, pero anímicamente puede estar al nivel de otros momentos. El equipo siempre ha estado bien, ha mantenido la ilusión muy alta y el trabajo muy alto. Los resultados te refuerzan y ver cierto desahogo en la clasificación, aunque sea pasajero porque queda mucho por jugar, ayuda a fortalecer confianza y ánimo para seguir con más seguridad en nuestro trabajo".

Gracia señaló una de las claves para el partido de vuelta frente al Real Madrid: "Que el Madrid no marque". "En la ida perdimos opciones por no marcar y cada gol que marque el rival es casi un paso definitivo para él", dijo.

Pese a todo, la prioridad del equipo sigue estando en el partido del sábado a las 20 horas contra el Granada de Liga. "El equipo sigue dándole la misma importancia al partido de Granada. Sabemos de la oportunidad que tenemos de conseguir puntos allí y tenemos que seguir explotándolo al máximo con más puntos o con menos. No nos debemos dejar llevar por momentos de euforia porque al que saque pecho se lo meten pronto para adentro. No vamos a perder de vista la importancia de los puntos de Granada", advirtió.

Sobre el reciente galardón del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, Javi Gracia envió su parabién al portugués. "Ante todo, felicitar a Cristiano Ronaldo por ese galardón. Creo que merecido, al igual que si hubiera sido para cualquiera de los otros aspirantes. Son grandes jugadores merecedores de esos premios. No me sorprendió que llorara, todos somos personas. A veces hay que mantener la imagen pública, ya que estás en una posición que te obliga a ciertos comportamientos".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra