Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BETIS-OSASUNA (HOY, 17H)

Osasuna cierra la primera vuelta contra el Betis, colista

  • Los rojillos sólo han ganado en 3 de los 25 partidos disputados en el Benito Villamarín

Arribas, la temporada pasada ante el Betis

Arribas, la temporada pasada ante el Betis

EFE (ARCHIVA)
0
12/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna jugará este sábado ante el Real Betis el encuentro que cierra la primera vuelta de la liga BBVA y en el que los navarros se medirán a los andaluces en el estadio Benito Villamarín, en un partido clave para marcar distancias con el último clasificado de la categoría.

Osasuna está centrado en aprovechar la oportunidad de puntuar en Sevilla y mantener, al menos, los siete puntos de diferencia que tiene con el Betis y seguir fuera de los puestos de descenso a la segunda división.

Los buenos últimos resultados, pese a perder el jueves ante el Real Madrid (2-0) en la Copa del Rey, y la mejor imagen de equipo ofrecida en las últimas jornadas les hace ser optimistas en el desplazamiento a la capital andaluza.

En cualquier caso, el balance de los partidos de Osasuna en el estadio Benito Villamarín es flojo, ya que sólo han ganado tres de los veinticinco partidos jugados en primera división.

La última victoria rojilla tuvo lugar el 31 de octubre de 2007, cuando los navarros se impusieron por 0-3, con goles de Cruchaga, Dady y Vela. No obstante, los béticos han ganado en los dos últimos enfrentamientos por 1-0 y 2-1.

Para conseguir un buen resultado, Osasuna debe mejorar también su balance de resultados fuera de Pamplona, donde ha conseguido dos victorias ante Málaga (0-1) y Valladolid (0-1), pero ha perdido seis partidos.

Por su parte, el Betis sólo ha ganado dos encuentros en su estadio, ante el Valencia (3-1) y Villarreal (1-0), y se le han escapado dieciséis puntos con cuatro derrotas y dos empates.

El técnico navarro, Javi Gracia, pierde para este partido al capitán Patxi Puñal por acumulación de amonestaciones y no podrá contar con los lesionados Sisi, Nino, Manuel Onwu y Armenteros, pero recupera al defensa Damiá que no pudo jugar el último encuentro de liga por sanción.

El entrenador pamplonés no ha desvelado el posible once titular, pero es probable que jueguen Andrés Fernández en la portería; Marc Bertrán, Arribas, Loties y Damiá en la defensa; Silva y Lolo en el doble pivote; Cejudo, De las Cuevas y Torres en la media punta, y Oriol Riera en el ataque.

El resto de los jugadores convocados, diecinueve en esta ocasión, son el portero Riesgo, Satrústegui, Miguel Flaño, Oier Sanjurjo, Joan Oriol, Raoul Loe, José García y el nuevo fichaje, Javi Acuña, que podría tener minutos

Los jugadores de la plantilla no citados para este partido por decisión técnica son Echaide y Lobato.

El encuentro, correspondiente a la jornada decimonovena de la liga BBVA, se disputará mañana en el estadio Benito Villamarín con arbitraje del colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra