Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CELTA-OSASUNA | 21 HORAS

Celta y Osasuna miden sus urgencias en Balaídos

Armenteros y Álex López
Armenteros y Álex López
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/12/2013 a las 06:00
Celta de Vigo y Osasuna miden este domingo sus urgencias en Balaídos, en un duelo de mayúscula importancia para dos equipos que pretenden despedir el año fuera de la zona de descenso de la liga española.

Ambos equipos llegan al partido en dinámicas bien diferentes. Los celestes vienen de encajar dos goleadas, ante el Valladolid (3-0) en Liga y el Athletic (4-0) en Copa, y los navarros de sumar un punto ante el Real Madrid y de clasificarse para los octavos de final del torneo copero tras eliminar al Málaga.

Por si fuera poco, el entrenador del conjunto gallego, Luis Enrique, pierde por sanción a dos de sus piezas básicas, el lateral derecho Hugo Mallo y el delantero brasileño Charles Días.

Bajas que le abren la puerta de la titularidad a los jóvenes Jonny y Santi Mina, quien hoy ha recibido el alta médica tras recuperarse de la subluxación que sufrió en su hombro derecho en San Mamés.

El Celta, tras regalarle el pase a los octavos de la Copa al Athletic, necesita ganar para disipar muchas dudas. Sumaría su tercera victoria consecutiva en casa y se alejaría un poco más de la zona de peligro.

Luis Enrique dará este domingo la convocatoria, aunque la trascendencia del encuentro hace pensar que no realizará muchas rotaciones. De este modo, la defensa estaría formada por Jonny y Aurtenetxe en los laterales con Cabral y Fontás en el centro del eje, aunque David Costas también tiene opciones de entrar.

Por delante, tras descansar en la Copa, Borja Oubiña volverá a ser el cerebro de un centro del campo que completarían Alex López y el internacional argentino Augusto Fernández, otro de los futbolistas al que reservó el técnico asturiano.

En punta, Santi Mina tiene muchas papeletas para ser el sustituto de Charles como delantero centro, ya que Bermejo todavía no tiene ritmo de competición y David Rodríguez no cuenta para su entrenador. Rafinha y Nolito u Orellana, a quien los rumores sitúan en el Colo Colo chileno a partir de enero, completarían el once.

Osasuna, mientras, finaliza la temporada oficial de liga en 2013 jugando ante un rival directo que suma un punto más que los navarros en la clasificación y que comparte su objetivo de mantenerse en primera división.

El equipo pamplonés acude a este encuentro muy reforzado moralmente por el empate obtenido ante el Real Madrid (2-2) en la última jornada de liga, y tras eliminar al Málaga en la Copa del Rey. Las buenas sensaciones del equipo entrenado por Javi Gracia son mejores que los puntos conseguidos, catorce, a uno solo de los puestos de descenso a segunda división.

La importancia de los puntos en juego es doble, al tratarse de dos equipos muy necesitados de victorias. De hecho, el navarro Oier Sanjurjo, exjugador del Celta hace dos temporadas, ha calificado el encuentro como "vital" y que debe "corroborar" el buen momento que atraviesa Osasuna en estos momentos.

Los números del equipo gallego son bastante negativos en su estadio, donde ha ganado un partido, ante el Almería (3-1), ha empatado tres ante Español (2-2), Granada (1-1) y Villarreal (0-0), y ha perdido cuatro ante Elche (0-1), Levante (0-1), Barcelona (0-3) y Rayo Vallecano (0-2).

Por su parte, el conjunto navarro ha obtenido dos victorias fuera de El Sadar ante el Málaga (0-1) y Valladolid (0-1), pero ha perdido el resto de encuentros ante Athletic (2-0), Getafe (2-1), Atlético de Madrid (2-1), Sevilla (2-1), Real Sociedad (5-0) y Valencia (3-0).

El técnico pamplonés, Javi Gracia, cuenta para este partido con dos bajas sensibles: el defensa Arribas y el centrocampista Silva por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrán jugar por lesión a Sisi, Nino, Joan Oriol y De las Cuevas, pero recupera a Puñal que no jugó ante el Real Madrid por sanción.

El resto de los jugadores convocados son el portero Asier Riesgo, Jon Echaide, Eneko Satrústegui, Oier Sanjurjo, Raoul Loe, José García y Manuel Onwu. El único jugador descartado por decisión técnica es el delantero paraguayo Ariel Núñez.

Alineaciones probables:

Celta: Yoel; Jonny, Cabral, Fontás, Aurtenetxe; Oubiña, Alex López, Augusto Fernández; Nolito, Rafinha y Santi Mina.

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Flaño, Damiá; Puñal, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros, y Oriol Riera.

Estadio: Balaídos (21.00 horas).

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE