Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comisión Europea

Iturgaiz: "Almunia ha creado una alarma internacional innecesaria"


  • EFE. MADRID
Actualizada 21/12/2013 a las 17:25
Carlos Iturgaiz, eurodiputado del Partido Popular, asegura, tras la decisión de la Comisión Europea (CE) de investigar posibles ayudas públicas ilegales a siete clubes españoles de fútbol, entre ellos Osasuna, que el comisario Joaquín Almunia "ha creado una alarma internacional innecesaria".

Iturgaiz, según una nota de prensa del PP, "exigirá urgentemente explicaciones parlamentarias al comisario Joaquín Almunia por sus declaraciones que afectan gravemente a la buena reputación internacional del fútbol español".

El eurodiputado popular acusa a Almunia, vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, de "dañar la buena imagen deportiva" de los siete clubes de fútbol españoles "que tantos éxitos está dando a nuestro país" al colocar "sombras injustas" sobre éstos, "algunos de ellos referentes mundiales en este deporte".

Según Carlos Iturgaiz, "el comisario Almunia ha creado una alarma internacional innecesaria sobre el fútbol español agrupando y acumulando expedientes de épocas diferentes y de asuntos que no tienen nada en común los unos con los otros".

Iturgaiz pide además al comisario Almunia "que en vez de enturbiar el buen nombre de equipos españoles, mejor haría en recordar y explicar también a los medios de comunicación europeos que los clubes españoles soportan una fiscalidad más gravosa que muchos otros equipos de fútbol europeos".

Y cree que "es urgente y necesario que el señor Almunia dé explicaciones parlamentarias y no se limite solamente a ruedas de prensa".

"Para aclarar todo este asunto desde el grupo popular español se le preguntará y se le pedirán explicaciones", concluye.

La Comisión Europea (CE) anunció el miércoles pasado que investigará en detalle las ventajas fiscales, préstamos bancarios y operaciones inmobiliarias de los que supuestamente se han beneficiado siete clubes españoles de fútbol profesional, al sospechar que estas medidas podrían ser ayudas públicas ilegales.

El Ejecutivo comunitario notificó la apertura de un expediente que afecta al Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche.

Al anunciar la investigación Almunia dijo que los clubes profesionales "deben financiar sus costes de funcionamiento y sus inversiones aplicando una buena gestión financiera en lugar de hacerlo con cargo al contribuyente".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE