Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

El Sadar cumplió su partido 1.000

  • El Osasuna-Málaga de este martes supuso el millar de partidos oficiales en el estadio rojillo, que tiene 46 años

Día de la inauguración de El Sadar el 2 de septiembre de 1967
Día de la inauguración de El Sadar el 2 de septiembre de 1967
ZUBIETA
  • dn.es.pamplona
Actualizada 17/12/2013 a las 23:18
El Osasuna-Málaga de este martes supuso el partido oficial número 1.000 en la historia de El Sadar. Desde su inauguración el 2 de septiembre de 1967 con un partido entre el Real Zaragoza y el Vitoria de Setúbal (Portugal) -torneo triangular junto a Osasuna-, el estadio cumple el millar de partidos con 46 años a sus espaldas.

El primer partido oficial que los rojillos jugaron en El Sadar se disputó el 17 de septiember de 1967 a las 17 horas, contra el Sporting de Gijón. Por aquella época, en Segunda División, el partido terminó 1-1 con gol de Jordana para Osasuna, con una asistencia de 16.000 espectadores.

El Sadar fue remodelado en 1989 con la construcción de la Tribuna de Preferencia Alta, con un costo de 561 millones de pesetas.

En 1999 llegó el videomarcador y durante el verano de 2003, la grada fue modificada: la parte baja del estadio se elevó dos metros, creando más butacas y se eliminaron las vallas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE